Requisition id 47726 - posted - college / bachelors degree - mexico - estado de méxico - toluca
supervisar y coordinar las operaciones diarias del almacén, asegurando el control de inventarios, recepción, almacenamiento, surtido y distribución de productos, en cumplimiento con los estándares de calidad, seguridad, eficiencia y mejora continua.
garantizar la correcta asignación de tareas, productividad del personal, cumplimiento de jornadas laborales y aplicación de normas de seguridad para prevenir accidentes y optimizar los procesos del almacén. Además, mantener un liderazgo basado en el respeto, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, promoviendo un buen clima laboral que motive a los colaboradores, reduzca la rotación y aumente el compromiso con los objetivos.
responsabilidades:
1. supervisar la correcta recepción, almacenamiento y distribución de productos.
2. garantizar el cumplimiento de los procedimientos de almacenamiento y conservación de mercancías.
3. coordinar la descarga y acomodo de productos en cámaras o áreas de almacenamiento.
4. asegurar que los pedidos sean surtidos con precisión y en tiempo.
5. verificar el registro correcto de entradas y salidas de productos en el sistema.
6. coordinar y supervisar los inventarios físicos diarios, semanales y de ajuste.
7. monitorear la rotación de productos, evitando caducidad y obsolescencia.
8. identificar y reportar fallas de calidad o deterioro de mercancía.
9. asegurar el correcto manejo y devolución de canastillas, tarimas y embalajes.
10. asignar tareas y coordinar el equipo para mantener un flujo de trabajo eficiente.
11. supervisar el cumplimiento de jornadas laborales, descansos y horarios para reducir la rotación.
12. motivar y desarrollar al personal, fomentando un buen clima laboral y trabajo en equipo.
13. capacitar y reforzar buenas prácticas en manejo de productos y equipos.
14. aplicar medidas disciplinarias cuando sea necesario, siempre con un enfoque justo y alineado a la empresa.
15. asegurar el cumplimiento de normas de seguridad y prevención de accidentes.
16. garantizar el uso correcto de epp (equipo de protección personal).
17. supervisar el manejo seguro de patines, montacargas y otros equipos de almacén.
18. identificar y corregir condiciones de riesgo en el área de trabajo.
19. aplicar protocolos en caso de siniestros o emergencias.
20. implementar 5s y tpm para mejorar la eficiencia y reducir desperdicios.
21. optimizar el uso del espacio en el almacén, asegurando un layout adecuado.
22. proponer mejoras en los procesos operativos para reducir tiempos y costos.
23. monitorear indicadores de desempeño (kpis) en inventario, productividad y entregas.
#j-18808-ljbffr