Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
Responsable por la conciliación y registro de las operaciones/transacciones y movimientos bancarios que realiza la empresa con la finalidad de reflejar razonablemente los saldos las cuentas bancarias e inversiones de los negocios de petro seven.
Asegurar el correcto registro de las comisiones bancarias y transacciones de los emisores que transaccionan en el pos. Identificar el origen de las transacciones en conjunto con las áreas responsables de su generación y asegurar el correcto registro contable en tiempo y forma. Estricto apego a las normas y políticas contables, cumplir con las actividades y tiempos del cierre mensual, actualización y ejecución de los controles claves asociados a la información financiera (icfr), supervisa el cumplimiento de las tareas administrativas contables del equipo de trabajo y responsable de la generación y entrega de información financiara y gestión de requerimientos con los auditores externos e internos.
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
- asegurar que se efectúen las conciliaciones de las 45 cuentas bancarias, que conforman los 11 bancos con los que gestiona el negocio.
- responsable por la definición, creación y funcionamiento de las reglas de validación y conciliación de las transacciones en el módulo de conciliaciones en ofc; para facilitar el proceso de conciliación automática de las partidas.
- activar/actualizar los "robots" que interactúan con los diferentes módulos y sistemas para identificar, registrar y conciliación las transacciones bancarias en automático.
- desarrollar y crear las plantillas de los estados de cuentas de los bancos para facilitar la carga en los sistemas y el proceso de conciliación semiautomático.
- seguimiento oportuno de las partidas no conciliadas con las diferentes áreas y minimizar el número de partidas con antigüedades superiores a 90 días.
- dar visibilidad a la gerencia y dirección de finanzas de la gestión de las conciliaciones bancarias, riegos, oportunidades y acciones a implementar.
- supervisar y ejecutar las actividades del cierre mensual que están bajo la responsabilidad del equipo conciliaciones bancarias.
- responsabilidad 2: revisión y registro de las (1) comisiones bancarias por los servicios de tdc y tdd de los bancos y de los (2) operadores/emisores y (3) corresponsalías que realizan transacciones en los pos a través de los clientes de petro seven.
- identificar los saldos y movimientos de las cuentas y transacciones en dólares para su correcta conciliación y determinación de la fluctuación cambiaria al cierre de cada mes y su correspondiente registro contable por utilidad/pérdida cambiaria.
- identificar y registrar el ingreso mensual asociado a las inversiones y colocaciones de las cuentas bancarias (producto financiero), alineando con el equipo de tesorería responsable de las inversiones.
- construir las integraciones de cada renglón del p&l (comisiones, otros ingresos, gastos financieros, productos financieros (ingresos), fluctuación, etc.) y realizar el análisis a detalle y variaciones vs plan y forecast con la explicación/justificación de las desviaciones. Desarrollar la presentación y los indicadores de los resultados mensuales de los negocios de petro seven.
- documentación del proceso de conciliación y presentación de integración de las conciliaciones por cuentas, partidas, antigüedades, etc. a través del score card y la sesión de mensual de revisión del balance.
- informar respecto al seguimiento y gestión de las partidas en conciliación, minimizando los riesgos e impactos al negocio por transacciones no identificadas.
- cumplir con la entrega de información y requerimientos a los auditores internos, auditores externos y equipo de control interno respecto a la integridad de las conciliaciones bancarias y la razonabilidad de los saldos de las cuentas de bancos y las inversiones. Atender con inmediatez los puntos abiertos del área.
Documentación de los procesos del área de acuerdo con los riesgos identificados y ejecutar los controles claves (icfr) que están bajo su responsabilidad y supervisar y monitorear la ejecución de los controles de sus colaboradores.
-ingresos, comisiones de emisores, comisiones bancarias.
- contador publico o lic. en administración ( administrador)
- excel avanzado
- oracle gl / sap
- conocimiento de normas contables
- manejo de proyectos
- conocimiento sistemas de conciliaciones bancarias
- conocimiento general de bancos
- powerpoint para presentación de resultados e indicadores
*experiência de 5 años mínimo en*:
- realizar conciliaciones bancarias
- gestión equipos de trabajo
- atenció