.¡gracias por tu interés en scotiabank!Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*el responsable de apoyar el logro de los objetivos de integridad, confidencialidad, disponibilidad y continuidad de seguridad de la información del grupo scotiabank, a través de:- asegurar la protección continua y la confiabilidad del control de acceso lógico a sistemas operativos, aplicaciones, procesamiento de datos, sistemas alternos, conexiones asociadas con las telecomunicaciones que represente un riesgo para el grupo financiero cumpliendo con los objetivos de servicio de la dirección de seguridad de la información.- búsqueda continua en la mejora de los controles establecidos para el control de acceso considerando servicios de tecnología emergente y nuevos canales de entrega.- proveer consejo, guía y asistencia a los usuarios finales en lo relativo al control de acceso.- colaboración en la implementación de re comendaciones de mejoras en controles de seguridad basado en el riesgo que representen para el grupo financiero.- participación en el establecimiento de los estándares de seguridad mediante una búsqueda constante del servicio a clientes, níveles de atención, manejo de observaciones de auditoría y seguimiento a las mismas para el cumplimiento de la normatividad vigente.
*responsabilidades*operación de la seguridad:- tramitando, administrando, validando y operando las solicitudes de los usuarios, utilizando los estándares establecidos, con el objetivo de controlar los accesos a las aplicaciones de seguridad institucional, así como aplicaciones externas.- entregando contraseñas a los usuarios, de manera confidencial, con el objetivo de que únicamente sea conocido por el usuario.- analizando y/o tramitando bajas por inactividad y certificando usuarios con base en la información provista por el área de recursos humanos y acorde a la planta de personal del grupo scotiabank méxico.- administración:- controlando la creación y conservación de toda la documentación de la subdirección de sos, acorde a sus responsabilidades.- proponiendo la mejora continua, mediante la automatización de procesos, adición de nuevos controles y la utilización de nuevas herramientas, debidamente autorizadas por la dirección de seguridad de la información.- participando en investigaciones y pruebas de nuevas herramientas, debidamente autorizadas por la dirección seguridad de la información.- participando en investigaciones y pruebas de nuevas herramientas que permitan mejorar, simplificar e incrementar el nível de control de las plataformas y/o aplicativos a su cargo.- generando periódicamente reportes y estadísticas de las actividades asignadas.- brindando asesoría y soporte al usuario final para la atención y seguimiento a los requerimientos