*objetivo del puesto*:
asegurar la eficiencia operativa diaria de la planta de fabricación de empaques de cartón corrugado y materiales asociados para la industria automotriz (tier-3), mediante la gestión y supervisión efectiva de los procesos de producción, calidad, logística, seguridad industrial y mantenimiento.
el coordinador de operaciones industriales identificará oportunidades de mejora continua, garantizará el cumplimiento de objetivos de producción y mantendrá altos estándares operativos que aseguren la rentabilidad y competitividad del negocio.
*funciones y responsabilidades*:
- coordinar y supervisar el correcto funcionamiento operativo diario de la planta, incluyendo producción, logística interna, mantenimiento preventivo y correctivo, calidad y seguridad industrial.
- cumplir con las metas y objetivos productivos, optimizando costos, reduciendo desperdicios y elevando la eficiencia operativa sin comprometer los estándares de calidad.
- liderar iniciativas de mejora continua y eficiencia operativa mediante el análisis constante de procesos y resultados, implementando acciones correctivas y preventivas.
- promover un ambiente laboral positivo que impulse la colaboración, motivación y desarrollo del personal operativo.
- diseñar, monitorear y reportar kpis clave del área operativa hacia la gerencia o dirección.
- coordinar de forma eficaz la comunicación con las áreas comerciales y logísticas para asegurar el abastecimiento oportuno y entrega puntual de productos a los clientes.
- impulsar la actualización tecnológica y fomentar proyectos de innovación en procesos de producción.
- supervisar la implementación de nuevos proyectos y líneas de producción.
- asegurar estrictamente el cumplimiento de normativas de seguridad industrial, ambientales y reglamentarias.
*requisitos*:
- *formación académica*: carrera profesional o técnica relacionada con ingeniería industrial, administración industrial, gestión de la producción o afines (se aceptará formación trunca).
- *experiência*: mínimo de 3 a 5 años supervisando procesos operativos, preferentemente en plantas manufactureras o industria automotriz (tier-2, tier-3).
- *habilidades y competencias*:
- liderazgo operativo y manejo de personal multidisciplinario.
- competencia en gestión de producción, control de calidad, logística interna y mantenimiento.
- capacidad analítica para toma de decisiones operativas.
- organización efectiva, planeación estratégica y resolución ágil de problemas.
- comunicación clara y eficaz, habilidad para el trabajo bajo presión.
*condiciones laborales*:
- contrato indefinido, jornada laboral presencial completa (lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, con disponibilidad eventual en fines de semana según demanda operativa).
- ubicación laboral en san francisco de los romo, aguascalientes.
- sueldo competitivo: desde $15,000 mensuales más bono de productividad (5% del salario anual).
- prestaciones de ley.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $15,000.00 al mes
pago complementario:
- bono de productividad
lugar de trabajo: empleo presencial