*misión del puesto*:
concentrar los efectivos resultantes de la operación diaria así como realizar las aplicaciones contables a fin de administrar y supervisar el correcto; veraz y oportuno registro de las transacciones y conciliación de estados de cuenta bancarios vs registros contables para identificar y aclarar partidas en conciliación.
*conocimientos técnicos*:
- conocimientos contables y administrativos
*escolaridad*:
- preparatoria en administración o contaduría
- titulado
*paquetes informáticos*:
excel
*idiomas*:
inglés
*experiência*:
- cajero departamental 1 año
- auxiliar administrativo 1 año
*describe la red de comunicación del puesto*:
*relaciones (puestos areas o entidades)*
*frecuencia de trato (eventual / constante)*
*descripción de la interacción*
recepción
constante
recolección del efectivo diario y cambios de billetes y/o moneda.
Cajas departamentales
constante
recolección del efectivo diario y cambios de billetes y/o moneda.
Cuentas por pagar
constante
reembolsos de caja general
ama de llaves
constante
seguimientos de lost and found de valor.
Compras
constante
comprobación de gastos por compras emergentes.
Cuentas por cobrar
constante
recuperación y seguimientos de cobranza de american express
spa
constante
recolección del efectivo diario y cambios de billetes y/o moneda.
Alimentos y bebidas
eventual
comprobación de gastos por compras emergentes.
Gerencia general
constante
obtención de firmas para la auditoria diaria.
Mantenimiento
eventual
comprobación de gastos por compras emergentes.
Recursos humanos
eventual
comprobación de gastos por compras emergentes; seguimientos de lost and found.
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.*
asegurar los depósitos diarios de captación de efectivo dentro de cinco días hábiles.
Total
reporte de registro de efectivo
verificar documentalmente todos los estados de cuenta del último mes de operación asegurándonos que todas las transacciones corresponden a operaciones reales del hotel. Punteo y aclaración diaria de partidas de bancos.
Total
reportes y estados de cuenta.
Verificar que no existan contracargos no atendidos con oportunidad así como cargos extraordinarios no correspondientes a la operación.verificar que no existan contracargos no atendidos con oportunidad así como cargos extraordinarios no correspondientes a la operación.verificar que no existan contracargos no atendidos con oportunidad así como cargos extraordinarios no correspondientes a la operación.
Total
reportes
asegurar se cumpla con los lineamientos de los fondos fijos: caja general; recepción y cajas departamentales y spa.
Total
formato de fondos fijos / arqueos.
Asegurar a través del servicio de recolección de valores los dineros de la compañía.
Total
reportes
aplicar en oracle el lbx.
Total
carga en tiempo
solicitar y comprobar remesas.
Total
remesas