Gerente de planeación operativa
objetivo del puesto: apoyar a las distintas áreas de la universidad en el seguimiento de los objetivos derivados de su planeación estratégica, operativa y táctica, asegurando que estén alineados con la planeación estratégica institucional. El responsable de este puesto deberá guiar a los líderes de las áreas para que, en la implementación de sus planes y logro de objetivos, optimicen la gestión de los recursos humanos, financieros y de infraestructura, maximizando la eficiencia, minimizando los riesgos y garantizando el cumplimiento de los plazos y metas establecidas.
estudios académicos: ing. Industrial / recursos humanos / o carreras afines a la administración.
maestría: planeación estratégica / calidad / desarrollo organizacional
experiencia:
* posiciones previas de gerencia o jefatura de planeación estratégica.
* sistemas de calidad.
responsabilidades:
* diseñar y coordinar la planificación operativa a corto y mediano plazo, asegurando su alineación con la estrategia general de la universidad.
* supervisar la ejecución de los planes operativos, asegurando el cumplimiento de plazos, objetivos y estándares.
* recopilar y analizar datos relevantes del mercado y del desempeño operativo para anticipar tendencias y ajustar los planes en consecuencia.
* planificación y evaluación de necesidades y recursos (humanos, tecnológicos, financieros), y elaborar planes para su adquisición y desarrollo.
* liderar y coordinar proyectos de mejora continua.
* identificar interdependencias organizacionales a fin de optimizar procesos y recursos que incrementen la contribución de cada una de la vicerrectorías al plan estratégico
* monitoreo y evaluación de las acciones implementadas para asegurar el logro de objetivos
* identificación, evaluación y comunicación oportuna de riesgos que impidan la implementación de las estrategias y por ende el logro de los objetivos.
requisitos:
* inglés avanzado.
* uso de herramientas tecnológicas.
* planificación y gestión operativa.
* implementación de procesos de mejora continua, análisis de indicadores clave de rendimiento (kpi) y gestión de equipos.
* capacidad para analizar datos operativos y financieros para la toma de decisiones.
* uso de metodologías ágiles.