Descripción de puesto
ser un socio estratégico, al garantizar una comunicación efectiva como clave en la formación de la cultura y compromiso de nuestros empleados.
principales responsabilidades
1. desarrollar planes de comunicación interna para lograr objetivos de comunicación de la organización.
2. administración, mejora y evaluación de canales de comunicación interna: nuestra voz y boletín interno.
3. validar los mensajes emitidos desde cuentas cemex para audiencias internas.
4. coordinación y realización de evento de reconocimiento: camino en cemex.
5. asesorar a nuestros líderes y a otras áreas sobre temas de comunicación y eventos.
6. coordinación del evento trimestral con líderes cemex: así vamos.
7. envío de comunicados internos a la organización a través de cuentas institucionales.
8. difusión y comunicación de iniciativas internas por parte de vicepresidencias y clientes internos.
retos del puesto
9. identificar lo que necesitan nuestros clientes internos.
10. diferentes audiencias, tanto por ubicación geográfica como por tipo de puesto que tienen necesidades diferentes.
11. toma de decisiones.
12. organización y planeación estratégica
13. actuar oportunamente en contingencias.
14. diferentes niveles de liderazgo a lo largo de la estructura organizacional.
habilidades y conocimientos requeridos
generales: licenciaturas: ciencias de la comunicación, mercadotecnia, áreas administrativas.maestría: deseable. inglés: avanzado (deseable) experiencia requerida : 3 años de experiencia en comunicación interna, coordinación de eventos. conocimientos requeridos: del negocio, solución de problemas, habilidad en presentaciones, comunicación escrita, administración del trabajo, planificación de eventos. Competencias críticas: creatividad, enfoque en el detalle, en el cliente y en resultado, agilidad de respuesta, integridad y confianza, manejo de conflictos .
relaciones
internas: todas las vps (asesorar y dar soporte de comunicación y ser socios estratégicos para el cumplimiento de objetivos). Comunicación corporativa (alinear mensajes a comunicar a los colaboradores. Validación de información institucional).
comunicación externa (sinergias de comunicación en mensajes dirigidos a audiencias internas y externas. Conocer las campañas y estrategias de comunicación que pueden replicarse. Establecer alianzas entre las áreas. Proveer información de contenido interno que pueda comunicar de manera externa. Enriquecer el contenido de los canales de comunicación.
externas: proveedores de diseño.proveedores de producción de eventos (fotografía, video, producción)áreas de comunicación de otras compañías y entes de gobierno.