Objetivo de la posición:
generar e identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y planes de acción en hospitales privados y públicos asignados, a través de la efectiva promoción de la parrilla de productos; así como, construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas (mayoristas y decisores de compras), farmacias, laboratorios y colegas interno con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado, impactando favorablemente los resultados de ventas de los productos hospitalarios.
Preparar y llevar a cabo exitosamente negociaciones comerciales con los hospitales privados con el fin de incrementar el uso intrahospitalario de los productos de pbg. Administrar de manera efectiva los recursos asignados con un alto nível de ética. Teniendo capacitación continua y de certificación en conocimientos técnicos de venta, negociación, productos, patologías y competencia.
Responsabilidades detalladas:
1.
Lograr los objetivos en ventas de los productos asignados para promocionar en el territorio
aplicar correctamente la técnica de ventas, realizando sondeo y adecuado uso de ayuda visual y materiales promocionales;
participar de manera activa en los diferentes eventos de la sociedad médica
obtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a la consecución de las cuotas anuales de la unidad
2.
Gestionar circuito hospitalario
visitas a médicos especialistas, personal de enfermería, laboratorio, farmacia y otros profesionales especialistas y administrativos, para la generación de prescripciones y/o recomendación del portafolio de productos
conducentes al logro de los objetivos de venta presupuestados
3.
Monitorear existencias y desplazamientos
trabajo con la farmacia, vendedores de los distribuidores y kams
asegurar la disponibilidad de producto (abasto) para incrementar consumo
4.
Incluir productos en los cuadros básicos públicos y privados
convencimiento a decisores de los beneficios de las terapias
incrementar consumo de los productos hospitalarios logrando así los objetivos de ventas
5.
Entender integralmente las necesidades de los hospitales asignados, identificar oportunidades de negocio y definir plan de acción efectivo para aprovecharlas
relación y comunicación constante con el personal clave, conocer los procesos para toma de decisiones y analizar información disponible de las auditorías.
Preparar y mantener actualizado la herramienta de seguimiento: radar.
Lograr ejecutar nuevas oportunidades de negocio identificadas en el campo para maximizar la venta de los productos hospitalarios con la mayor rentabilidad
6.
Proponer e implementar tácticas comerciales alineadas a las necesidades de los hospitales privados de su región y las actividades promocionales
estableciendo una alianza comercial a largo plazo con los hospitales privados;
negociación de los paquetes comerciales con base en la herramienta comercial
maximizar las ventas de los hospitales privados para el portafolio de pfizer
7.
Ejecutar adecuadamente las actividades plem, así como todos otros recursos bajo su responsabilidad
conociendo el pan del gerente de ventas, las estrategias de marketing y comercial e coordinación con los clientes internos y externos para la ejecución de las tácticas con la adecuada planeación
asegurar la adecuada ejecución y utilización de los recursos disponibles
8.
Mantener un alto nível de conocimientos médicos, de producto y competidores, técnicas de ventas, negociación y comunicación
mediante capacitación formal y auto-instrucción
brindar un servicio de excelencia a los profesionales de salud
9.
Total apego a las políticas y procedimientos, al código de conducta y los valores de pfizer
fungiendo como ejemplo a seguir
estar alineados a las políticas y formas de trabajo internas
*perfil*:
escolaridad
licenciatura titulado, deseable especialidad en áreas médico-biológicas
experiência (tiempo en la posición)
puesto desempeñado anteriormente: representante médico de atención primaria o de alta especialidad (>3 años) o a fin
ingles
inglés intermedio (deseable)
ubicación de trabajo
80% campo y 20% administrativo con disponibilidad de viajar 50% de su tiempo
otros
disponibilidad de horario
pfizer is an equal opportunity employer and complies with all applicable equal employment opportunity legislation in each jurisdiction in which it operates.
Sales
li-pfe