*job details*
*¿qué vas a hacer?
*
planea, coordina y supervisa sus departamentos, muestra un amplio apoyo y es consistente, desarrollando confianza y respeto, es responsable de cumplir con los programas asignados, mediante la adecuada gestión de los recursos humanos, técnicos y materiales, enfocados en el logro de indicadores corporativos como jcms, seguridad, calidad, gente, productividad, entrega a tiempo y costos.
da seguimiento a maquinaria e instalaciones nuevas en cuanto a seguridad.
*¿cómo lo vas a hacer?
*
algunas de las funciones principales y responsabilidades pueden ser:
responsabilidad sobre el funcionamiento del área productiva de la empresa.
optimizar y planificar los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la productividad.
crear una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las políticas y estrategias de la empresa
relacionado con todos los departamentos que se requiera para asegurar entregas a tiempo y satisfacción total del cliente
cumplir con las acciones para la prevención de los factores de riesgo psicosocial y la promoción de entornos organizacionales favorables derivadas de la nom-035-stps.
revisión de instrucciones de trabajo y monitoreo de seguimiento puntual.
aseguramiento de entregas a tiempo de ordenes de producción y asuntos relacionados.
establecimiento de métricos para el departamento, medición y análisis de cumplimiento de metas
reportes periódicos sobre resultados.
responsable de actividades relacionados con jcms:
1.
para dar cumplimiento y acciones acordes a las políticas de la compañía y asegurando el seguimiento de instrucciones documentadas (calidad).
2.
como parte del cumplimiento con la resolución de problemas de respuesta rápida, seguimiento y aplicación de acciones correctivas y 8ds.
3.
reportando cualquier situación o factor de riesgo, ó accidentes que ocurran en su entorno, comunicándolo a su jefe inmediato ó al departamento de seguridad e higiene, así también como seguir una conducta segura en el lugar de trabajo.
4.
personalmente monitorear y promover una cultura a favor de la salud y la seguridad en el trabajo, que involucre a todos los empleados.
5.
asegurar que la capacitación en materia de seguridad está bien planeada, definida y calendarizada en acciones, con los reportes correspondientes.
6.
informar al departamento de seguridad e higiene de cualquier cambio en los procesos de producción o en el ambiente de trabajo que pueda tener efectos (positivos ó negativos) en la salud o la seguridad de los trabajadores.
todas las responsabilidades asignadas como miembro del 'manager team'.
realizar cualquier otra actividad asignada por el jefe
participar en los entrenamientos asignados según el plan anual de capacitación
conservar en buen estado su equipo de computo
mantener la limpieza y organización de su área de trabajo (implementando las 5's.)
cumplir con los horarios establecidos en el área de trabajo.
asegurar que sus herramientas de medición estén calibradas y en buen estado.
participar en el cumplimiento aplicando la politica de calidad.
seguir las reglas y procedimientos de la empresa.
detener proceso, operación o máquina que ponga en riesgo su integridad física o la de un compañero, la afectación del medio ambiente y/o la calidad del producto.
reportar a jefe inmediato o al departamento correspondiente (calidad o seguridad y medio ambiente).
autoridad para realizar y ejecutar todos los roles y responsabilidades que se le asignen.
participar en las metas de seguridad y ambiental establecidas por la empresa.
reportar actos y condiciones inseguras, además de los casi accidentes (near miss)
participar, reforzar y seguir el reglamento interior de trabajo referente a seguridad.
uso apropiado y mantenimiento de equipo de protección personal.
participar en auditorías internas y externas del sistema de gestión ambiental y seguridad.
(politica ambiental y seguridad, aspectos ambientales e impactos, peligro y riesgo)
participar en cursos, pláticas o entrenamientos en materia de seguridad y medio ambiente según aplique.
*¿qué estamos buscando?
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carrera profesional terminada en áreas de ingeniería y/o administrativas
experiência en actividades similares 5 a 7 años.
dominio de sistema sap (no indispensable)
dominio de pc softwares: windows, excel, word, e-mail
conocimiento de iso 9001, 45001 y 14001
bilingüe inglés / español, con sólidas habilidades de liderazgo, comunicación, motivación y de integración de equipos de trabajo.
excelente habilidad para tomar decisiones, ejecución de tareas, solución de problemas
excelente comunicación a todos los níveles
experiência en calidad total, manufactura esbelta, planeación de producción, técnicas de manufactura de clase mundial como tpm, procesos kaizen, cero defectos, jit, equipos auto dirigidos, six sigma, etc.
habi