*hydro tecnología y soluciones *es una empresa 100 % mexicana que se dedica a proveer sistemas de purificación mediante la renta, venta, mantenimiento y diseño de equipos de tratamiento de agua teniendo presencia en zonas muy importantes en toda la república mexicana.
*objetivo del puesto*:
establecer las relaciones comerciales de manera adecuada con la base de clientes existentes, dando el mantenimiento, atención y seguimiento a los clientes, realizando prospección continua en nuevos mercados para la instalación de nuevos sistemas de generación de agua, contratos de servicio, arrendamiento y venta.
dar apoyo y soporte integral al asesor comercial.
*funciones*:
- visitas a clientes de cartera establecida, para seguimiento de ofertas técnico - comerciales.
- seguimiento a requerimientos puntuales de los clientes.
- seguimiento a requerimientos puntuales del asesor comercial.
- dar seguimiento y cumplimiento al sistema de gestión de calidad.
- coordinar con el área de operaciones los nuevos proyectos.
- desarrollo de prospección continua en campo y/o vía telefónica a posibles clientes.
- realizar ofertas y propuestas técnico - comercial apegadas a los lineamientos internos de la empresa buscando generar buenos márgenes utilidad.
- elaborar estudio de mercado que facilite la introducción de productos en el mercado.
- gestionar la planificación de contactos de negocio
- planificar las diferentes fases de una oferta comercial
- apoyo administrativo a peticiones del asesor comercial.
- identificar las necesidades de los clientes, no incluidos en el contrato de servicio post venta, que podrían llegar a ser objeto de un nuevo negocio comercial.
- organizar y llevar a cabo juntas de aclaraciones de las ofertas con los clientes o prospectos
- colaborar con las solicitudes de los asesores comerciales.
- colaborar con los procesos administrativos del departamento comercial con la finalidad de eficientarlos y optimizarlos.
- recepción de auditorías internas y externas.
*responsabilidades*:
- comprobar que las cláusulas y acuerdos específicos de los contratos sean cumplidos a cabalidad.
- participar en la vigilancia comercial y la competencia (inteligencia de mercado)
- desarrollar archivos de las ofertas realizadas
- planificar las diferentes fases de una oferta comercial y supervisar el seguimiento de las mismas.
- incremento de ventas en el departamento comercial.
- sinergia con los departamentos correspondientes para minimizar la cartera vencida de clientes dentro de la organización.
- mantener constante comunicación continua con los clientes establecidos.
- cumplir con la política de calidad, misión, visión y valores de la organización.
- establecer un nexo entre cliente y empresa.
mediante la comunicación, asesoría y retroalimentación.
- contribuir activamente en la solución de problemas (empresa
- cliente).
- administrar su territorio de ventas mediante la planificación, implementación de su plan y el control de resultados obtenidos buscando la satisfacción del cliente.
- cumplir y comunicar los acuerdos dados por los departamentos de operación y servicio en los nuevos proyectos.
- cumplimiento de los objetivos y metas trazadas por el gerente comercial.
- asegurar de que se cuente con toda la información y documentación necesaria del cliente o prospecto, para la elaboración de contratos / órdenes de compra.
- generar un archivo de control y administración de la cartera de clientes (propiedad de la empresa).
- programar juntas con los clientes para revisión de avances en conjunto con el gerente comercial.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 - $14,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro de vida
- vales de despensa
horario:
- lunes a viernes
educación:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- ventas: 2 años (obligatorio)
- tratamiento de agua: 2 años (obligatorio)
- negociación: 2 años (obligatorio)