.*hydro tecnología y soluciones *es una empresa 100 % mexicana que se dedica a proveer sistemas de purificación mediante la renta, venta, mantenimiento y diseño de equipos de tratamiento de agua teniendo presencia en zonas muy importantes en toda la república mexicana.*objetivo del puesto*:establecer las relaciones comerciales de manera adecuada con la base de clientes existentes, dando el mantenimiento, atención y seguimiento a los clientes, realizando prospección continua en nuevos mercados para la instalación de nuevos sistemas de generación de agua, contratos de servicio, arrendamiento y venta.dar apoyo y soporte integral al asesor comercial.*funciones*:- visitas a clientes de cartera establecida, para seguimiento de ofertas técnico - comerciales.- seguimiento a requerimientos puntuales de los clientes.- seguimiento a requerimientos puntuales del asesor comercial.- dar seguimiento y cumplimiento al sistema de gestión de calidad.- coordinar con el área de operaciones los nuevos proyectos.- desarrollo de prospección continua en campo y/o vía telefónica a posibles clientes.- realizar ofertas y propuestas técnico - comercial apegadas a los lineamientos internos de la empresa buscando generar buenos márgenes utilidad.- elaborar estudio de mercado que facilite la introducción de productos en el mercado.- gestionar la planificación de contactos de negocio- planificar las diferentes fases de una oferta comercial- apoyo administrativo a peticiones del asesor comercial.- identificar las necesidades de los clientes, no incluidos en el contrato de servicio post venta, que podrían llegar a ser objeto de un nuevo negocio comercial.- organizar y llevar a cabo juntas de aclaraciones de las ofertas con los clientes o prospectos- colaborar con las solicitudes de los asesores comerciales.- colaborar con los procesos administrativos del departamento comercial con la finalidad de eficientarlos y optimizarlos.- recepción de auditorías internas y externas.*responsabilidades*:- comprobar que las cláusulas y acuerdos específicos de los contratos sean cumplidos a cabalidad.- participar en la vigilancia comercial y la competencia (inteligencia de mercado)- desarrollar archivos de las ofertas realizadas- planificar las diferentes fases de una oferta comercial y supervisar el seguimiento de las mismas.- incremento de ventas en el departamento comercial.- sinergia con los departamentos correspondientes para minimizar la cartera vencida de clientes dentro de la organización.- mantener constante comunicación continua con los clientes establecidos.- cumplir con la política de calidad, misión, visión y valores de la organización.- establecer un nexo entre cliente y empresa. Mediante la comunicación, asesoría y retroalimentación.- contribuir activamente en la solución de problemas (empresa- cliente).- administrar su territorio de ventas mediante la planificación, implementación de su plan y el control de resultados obtenidos buscando la satisfacción del cliente