.
*contribución y responsabilidades clave*:compras- realizar las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.- participar en las reuniones operativas con dirección y líderes para conocer las necesidades de materiales y productos.- negociar las condiciones de entrega de los materiales en almacén (etiquetado paletizado, flejado).- recibir las requisiciones de compra de materiales, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y precio.- realizar el monitoreo de po´s con el proveedor de materiales hasta la recepción del material en almacén, asegurando el cumplimiento de las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc.
según negociación.- generar y mantener alianzas estratégicas con los proveedores (socios de negocios) propiciando beneficio para empresas.- prospectar, negociar y mantener actualizado el catálogo de proveedores.- monitorear e informar sobre el logro de objetivos de compra.- asegurar el seguimiento de pedidos de los clientes internos y mantenerlos informados de eventos o situaciones que puedan afectar la operación.- asesorar de posibles soluciones.coordinación con almacenes- efectuar y dar seguimiento a las devoluciones de materiales en mal estado o que incumplan los requerimientos negociados o especificados en la po.- solicitar las bonificaciones correspondientes en coordinación con almacén.- asegurar la correcta documentación de pedido de materiales antes del ingreso a almacén.- verificar los níveles de inventario y capacidad del almacén en conjunto con el área de almacén.- mantener una buena comunicación y colaboración con el personal de almacén.proveedores y clientes- asegurar el tránsito o entrega de materiales a almacén.- asegurar el pago oportuno a proveedores.- realizar los kpi´s de desempeño de proveedores basado en los métricos de eficiencia (po on time delivery).equipo de trabajo- realizar reuniones semanales con su equipo de trabajo.- asegura el cumplimiento de las actividades asignadas a su personal.- evaluar el desempeño de su personal a cargo.- promover en las áreas a su cargo un ambiente de respeto, credibilidad y profesionalismo en las operaciones diarias.compliance- asegurar relaciones éticas con proveedores de acuerdo con los valores organizacionales.- prevenir cualquier acto o intento de corrupción de proveedores.- reportar cualquier acto que vaya en contra de nuestros valores organizacionales a la línea de ética.- asegurar el cumplimiento en los procesos en compras y almacenes.- participar en auditorias según requerimientos