*contribución y responsabilidades clave*:
compras
- realizar las negociaciones para la compra de insumos, y asegurar el abastecimiento oportuno al área de producción.
- participar en las reuniones operativas con dirección y líderes para conocer las necesidades de materiales y productos.
- negociar las condiciones de entrega de los materiales en almacén (etiquetado paletizado, flejado).
- recibir las requisiciones de compra de materiales, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y precio.
- realizar el monitoreo de po´s con el proveedor de materiales hasta la recepción del material en almacén, asegurando el cumplimiento de las especificaciones de tamaño, color, cantidad, etc. según negociación.
- generar y mantener alianzas estratégicas con los proveedores (socios de negocios) propiciando beneficio para empresas.
- prospectar, negociar y mantener actualizado el catálogo de proveedores.
- monitorear e informar sobre el logro de objetivos de compra.
- asegurar el seguimiento de pedidos de los clientes internos y mantenerlos informados de eventos o situaciones que puedan afectar la operación.
- asesorar de posibles soluciones.
Coordinación con almacenes
- efectuar y dar seguimiento a las devoluciones de materiales en mal estado o que incumplan los requerimientos negociados o especificados en la po.
- solicitar las bonificaciones correspondientes en coordinación con almacén.
- asegurar la correcta documentación de pedido de materiales antes del ingreso a almacén.
- verificar los níveles de inventario y capacidad del almacén en conjunto con el área de almacén.
- mantener una buena comunicación y colaboración con el personal de almacén.
Proveedores y clientes
- asegurar el tránsito o entrega de materiales a almacén.
- asegurar el pago oportuno a proveedores.
- realizar los kpi´s de desempeño de proveedores basado en los métricos de eficiencia (po on time delivery).
Equipo de trabajo
- realizar reuniones semanales con su equipo de trabajo.
- asegura el cumplimiento de las actividades asignadas a su personal.
- evaluar el desempeño de su personal a cargo.
- promover en las áreas a su cargo un ambiente de respeto, credibilidad y profesionalismo en las operaciones diarias.
Compliance
- asegurar relaciones éticas con proveedores de acuerdo con los valores organizacionales.
- prevenir cualquier acto o intento de corrupción de proveedores.
- reportar cualquier acto que vaya en contra de nuestros valores organizacionales a la línea de ética.
- asegurar el cumplimiento en los procesos en compras y almacenes.
- participar en auditorias según requerimientos.
*conocimientos:
- contratos de suministro - intermedio
- presupuestos - intermedio
- conocimiento de erp - intermedio
- compras e inventarios - intermedio
- conocimiento en el sector agrícola - intermedio
*habilidades técnicas:
- análisis de información - intermedio
*habilidades:
- orientado a resultados
- trabajo en equipo
- proactivo
- responsable
- organizado
- analítico
- liderazgo
- comunicación asertiva
- toma de decisión
- tolerancia a la frustración
- trabajo bajo presión
- negociación
*escolaridad:
- licenciatura terminada
*estudios o carreras relacionadas:
- licenciatura en administración de empresas
- licenciatura en contaduría pública
- licenciatura en comercio exterior
- ingeniería industrial
- licenciatura o ingeniería afín
*experiência:
- 3 - 5 años en áreas relacionadas al puesto con mínimo 2 años en el sector agrícola.
*licencia:
- licencia de manejo / pasaporte y visa usa vigentes
*idiomas:
- inglés - intermedio/ avanzado
*software necesario:
- paquetería office - intermedio
- erp - avanzado