Company description
mondrian mexico city condesa
el hotel está situado en la condesa, barrio con gran importancia histórica, cultural y social. Ubicado en la emblemática avenida insurgentes, el alojamiento está a menos de 300 metros del auditorio bb (casa de espectáculos). Este hotel ofrece 183 habitaciones y servicios variados como desayuno, restaurantes, bares, aparcamiento, spa, gimnasio, servicios pet-friendly y excelente espacio para bodas.
el mondrian mexico city condesa está al lado de áreas verdes como el parque méxico (500 m) y el parque españa (600 m) y cerca del centro de la ciudad (4.7 km), del museo nacional de antropología (4.7 km) y del museo soumaya (8 km). Y ofrece fácil acceso barrios marcantes de la ciudad, como polanco (5.3 km) y xochimilco (30 km). El hotel también garantiza facilidad para desplazamientos, pues está a 100 metros del metro chilpancingo y a 12 km del aeropuerto internacional de la ciudad de méxico.
por otro lado, los huéspedes pueden darse una escapada a la zona arqueológica de teotihuacán, localizada a menos de 52 km del hotel. ¡vive la capital mexicana de manera única con el mondrian mexico city condesa!
job description
responsabilidades y funciones clave:
1. desarrollo de estrategias de ventas: diseñar e implementar estrategias de venta y marketing para aumentar la participación en el mercado y maximizar los ingresos de alimentos y bebidas a través de eventos. Identificar tendencias del mercado, necesidades de los clientes y condiciones de la propiedad para generar negocio orientado a una óptima operación en los venues y el hotel.
2. liderazgo de equipo: gestionar, formar y motivar al equipo de ventas de eventos, o al equipo de apoyo, asegurando que estén alineados con los objetivos del hotel y cumplan con los estándares de servicio. Realizar revisiones de desempeño regular y proporcionar retroalimentación constructiva.
3. gestión de relaciones con clientes: construir y mantener relaciones sólidas y duraderas con clientes, corporaciones y agencias de eventos. Actuar como punto de contacto principal para clientes clave y asegurar que todas sus necesidades sean atendidas.
4. coordinación de eventos: supervisar la planificación y ejecución de eventos, asegurando que se cumplan los requerimientos y expectativas del cliente. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos (catering, operaciones, marketing) para coordinar todos los aspectos de los eventos.
5. negociación y cierre de ventas: realizar presentaciones efectivas de los servicios del hotel y negociar contratos, asegurando términos favorables para ambas partes. Asegurar el cierre exitoso de ventas y maximizar el valor en cada acuerdo.
6. gestión de presupuestos y proyecciones: establecer y gestionar presupuestos anuales y proyecciones de ingresos para el departamento de ventas de eventos. Monitorear y analizar el desempeño de ventas y ajustar estrategias según sea necesario.
7. análisis de la competencia: realizar análisis de mercado y competencia para entender tendencias y ajustarse en consecuencia. Investigar y proponer nuevas tendencias y servicios que puedan ser implementados para mantener la competitividad.
8. promoción y marketing: colaborar con el departamento de marketing para desarrollar materiales promocionales y campañas enfocadas en eventos. Promover el hotel como un destino para eventos a través de participación en ferias, exposiciones y eventos de la industria.
9. seguimiento post-evento: asegurarse de que se realicen seguimientos después de cada evento, recogiendo feedback de los clientes para evaluar la satisfacción y oportunidades de mejora. Analizar los comentarios y resultados de los eventos para implementar mejoras continuas.
10. informes y análisis: proporcionar informes periódicos a la dirección sobre el rendimiento de las ventas, libros de eventos y proyecciones futuras. Evaluar la eficacia de las iniciativas de ventas y marketing y ajustar estrategias según los resultados.
qualifications
experiencia:
* educación: estudios en administración de empresas, marketing, ventas, economía, comercio, gestión de eventos, turismo o afines (preferible).
* experiencia: mínimo 3 años de experiencia en wedding planning, hospitalidad o entretenimiento, preferentemente en roles de gestión y ejecución comercial.
conocimientos:
* relación efectiva con wedding planners, venues y actores principales en el mercado nacional e internacional.
* relación actual con rp’s y promotores de eventos.
* gestión de producción de eventos.
* excelente relación con la comunidad de productores de eventos en la ciudad de méxico.
* claro entendimiento de trade-shows relacionados al segmento de sociales y eventos.
* implementación de programas por venue.
* conducción y operación.
* análisis de pronósticos.
* implementación de promociones por temporada.
* manejo de sistemas de sales & catering.
additional information
* negociación
* congruente
* trabajo en equipo
* conexión con el huésped
* organización y planificación
* orientación a resultados
* gestión del cambio
* disciplina
* consistente
* planificación y coordinación
* comunicación
* mejora continua
* proactividad
* análisis de datos
* herramientas de planificación
* creativo
* sistema de gestión de relaciones
* anticipado
* óptimo manejo de objeciones
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