Overview
somos pepsico
¡únete a pepsico y atrévete a transformar! Somos el hogar perfecto para personas curiosas, pensadoras y agentes de cambio. Desde el liderazgo hasta la primera línea, nos emociona el futuro y trabajamos en equipo para hacer del mundo un lugar mejor.
ser parte de pepsico significa formar parte de una de las mayores empresas de alimentos y bebidas del mundo, con nuestras marcas icónicas que se consumen más de mil millones de veces al día en más de 200 países.
nuestra cartera de productos, que incluye 22 de las marcas más emblemáticas del mundo, como sabritas, gamesa, quaker, pepsi, gatorade y sonrics, forma parte de los hogares mexicanos desde hace más de 116 años.
una carrera en pepsico significa trabajar en una cultura donde todas las personas son bienvenidas. Aquí, puedes atreverte a ser tú. No importa quién seas, de dónde seas o a quién ames, siempre puedes influir en las personas que te rodean y causar un impacto positivo en el mundo.
conoce un poco más : pepsicojobs
únete a pepsico, atrévete a transformar
responsibilities
la oportunidad
asegurar que se ejecuten con excelencia los planes operativos de los cips y cedis de las divisiones asignadas, cumpliendo los estándares de seguridad, calidad, sanidad y controles internos, para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes internos y externos y que permita a la compañía alcanzar los crecimientos esperados. También será la persona responsable de atender el servicio y asegurarlo para todas las rutas de la región, las cuales irán entre 650 - 800 rutas dependiendo las divisiones a las cuales dé servicio.
gestionar a distancia la operación de los almacenes secundarios, lo cual implica gestión y desarrollo de talento de los almacenes, seguimiento diario a inventarios, diferencias de embarque y cumplimiento al servicio demandado por la fuerza de ventas.
parte importante de su rol será fungir como único punto de contacto de servicio para ventas, lo cual implicará atender los incidentes operativos que afecten los niveles de servicio a ventas y coordinar con el resto del equipo de servicio al cliente los planes de acción para garantizar el servicio al equipo de ventas.
tu impacto
como coordinador de división de cedis tus responsabilidades constarían de:
atención a ventas
1. asegurar la entrega de producto a ventas en tiempo y forma
2. atender las incidencias operativas con ventas
3. dar respuesta y coordinar planes de acción con la cadena para garantizar las necesidades de abasto de la región
4. asegurar el armado y entrega de iniciativas a ventas
administración y gestión de almacenes secundarios
5. gestión de seguridad dentro del almacén
6. despliegue de mejores prácticas operativas en los almacenes secundarios
7. coordinar las plantillas de los almacenes secundario para garantizar la operación del almacén
8. asegurar el control de entradas y las salidas de inventario
9. asegurar que se ejecuten en tiempo y forma los conteos cíclicos y rotación del inventario
10. gestionar con la gente del cedis el control del inventario de acuerdo a la demanda proyectada.
11. gestión sobre las órdenes, armado y entrega de cargas a vendedores
12. gestión de indicadores del inventario. Nivel de servicio, valor del inventario, días de inventario, gestión de peps/frescuras (rotación de inventario), identificación de rechazos y devoluciones
13. gestión de materiales indirectos. Pop, exhibidores, cartón, tarimas.
los kpi’s que se medirán del rol son los siguientes:
safety:
14. ltir
15. sr
16. accidentes incapacitantes
17. auditoria pre-requisitos
service:
18. oos – cedis
19. fill rate – cips
20. cumplimiento de maquilas
21. plan de descarga
productivity:
22. diferencias de embarque
23. diferencias de inventario
24. obsoletos
25. gps
26. rotación voluntaria
27. ausentismo
qualifications
¿a quién buscamos?
educación
28. titulado en ingeniería industrial o ingeniería mecánico o afín
experiencia
29. experiencia mínima de 4 años en roles relacionados con servicio al cliente
30. experiencia de mínimo 3 años de cadena de suministro (planificación, logistica y distribución, ventas, etc.)
31. conocimiento de optimización de procesos (de preferencia lean six sigma)
32. experiencia de 2 años en programas de mantenimiento preventivo y correctivo
33. manejo de sistemas de administración de almacenes
34. experiencia en el manejo de alimentos/bienes de consumo (de preferencia)
35. conocimiento de estándares operativos, de seguridad y calidad para aterrizar las mejores prácticas en los almacenes secundarios.
skills
36. habilidades de liderazgo
37. alta capacidad de negociación
38. capacidad de colaborar e influir
39. actitud de servicio
40. manejo de personal, motivar e inspirar a otros
41. orientado a resultados – trabajo bajo presión
42. toma de desiciones
43. innovación
44. actuar con integridad
si esta es una oportunidad que te interesa, te alentamos a postularte aún si no cumples con el 100% de los requisitos.
qué puedes esperar de nosotros:
45. oportunidades para aprender y desarrollarte todos los días a través de una amplia oferta de programas.
46. plataformas internas digitales que promueven el self-learning.
47. programas de desarrollo de acuerdo con habilidades de liderazgo.
48. entrenamientos especializados de acuerdo con el rol.
49. experiencias de aprendizaje con proveedores internos y externos.
50. nos encanta celebrar el éxito, por lo que contamos con programas de reconocimiento por antigüedad, comportamientos, liderazgo, momentos de vida, entre otros.
51. programas de bienestar financiero que te ayudarán a alcanzar tus metas en todas las etapas de la vida.
52. y porque tu familia también es importante para nosotros, ellos también pueden gozar de beneficios como nuestra línea de bienestar, miles de convenios y descuentos, programas de becas para tus hijos, planes de ayuda para diferentes momentos de vida, entre otros.
en pepsico, estamos comprometidos con impulsar un equipo de trabajo diverso al crear un espacio colaborativo, equitativo e incluyente, en donde todos y todas independientemente de cómo nos vemos, de dónde somos o a quién amamos- tengamos una voz.
ofrecemos oportunidades únicas para contratar personas calificadas y diversas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, religión, nacionalidad, edad o discapacidad.