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*descripción de puesto*:impulsar y asegurar los objetivos financieros y estratégicos de la compañía con base en clientes de industria especializada para garantizar la rentabilidad de la compañía y la oferta de valor diferenciada en el mercado meta.
*principales responsabilidades*:- cumplir con los indicadores de negocio: volumen, flujo, cobertura, cartera y participación de mercado.- asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo a sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.- prospectar la zona con clientes existentes y nuevos con el fin de incrementar la relación de negocios y participación de mercado, así como, generar mayor volumen de venta.- gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida.- coordinar pruebas comparativas con el fin de conocer y asegurar las características y propiedades que constituyen la oferta de cemex en el mercado.- asesorar y desarrollar a clientes con el objetivo de fomentar el crecimiento de sus operaciones, y por consecuencia el compromiso de lealtad hacia cemex- planificar y analizar el cumplimiento del volumen objetivo, de acuerdo a las condiciones de mercado y estrategias de competencia con el fin de identificar la posición del producto respecto a la competencia y para generar más ingresos a la compañía.- comunicar las ofertas, servicios y programas de cemex para fortalecer las relaciones comerciales y asegurar la lealtad a corto, mediano y largo plazo de los clientes.- identificar y analizar los volúmenes, precios, estrategias y acciones de la competencia en su mercado con el fin de sugerir e implementar acciones preventivas y correctivas que mejoren el posicionamiento de los productos cemex- asegurar e implementar estrategias comerciales en la plaza con el objetivo de alinear las acciones con el plan anual de ventas y flujo- administración de las cuentas activas, así como los expedientes correspondientes.- manejo de cuentas corporativas / estratégicas- licitaciones*retos del puesto*:- situación- incremento de cartera vencida, por incremento de precios en producto (ofertar nuevos esquemas de recuperación de cartera)- incrementar la participación de la cartera del cliente (a través de la gama de herramientas de desarrollo de la oferta: costo por m3, costo por pieza, asesoría técnica, etc