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actividades del puesto:
misión del puesto:
garantizar el funcionamiento eficiente, seguro y armónico del edificio, creando un entorno acogedor, funcional y positivo para los residentes. Promover la sana convivencia, atender las necesidades de los inquilinos con enfoque en servicio, y generar experiencias que eleven su calidad de vida, todo en apego a los valores de la organización y mediante una gestión eficaz de recursos, normativas y equipos.
descripción general:
responsable de coordinar la operación general del edificio, incluyendo la gestión administrativa, financiera, de mantenimiento y de atención a los residentes. El rol requiere habilidades sólidas en liderazgo, servicio al cliente, resolución de conflictos y comunicación, para asegurar la calidad de vida de los inquilinos. Debe fomentar un ambiente de respeto, colaboración y sentido de comunidad, promoviendo actividades que contribuyan a una experiencia residencial positiva. Además, el puesto incluye la gestión de presupuestos, así como la coordinación con proveedores y contratistas externos para garantizar la excelencia operativa y la satisfacción de los usuarios.
requisitos:
actividades del puesto:
operativas:
* diseñar e implementar estrategias para fortalecer la convivencia armónica entre inquilinos.
* promover y coordinar eventos de integración, actividades comunitarias y campañas de concientización.
* detectar y atender situaciones que puedan generar conflictos o afectar la calidad de vida en la comunidad.
* mantener canales efectivos de comunicación para escuchar, informar y generar confianza.
* en conjunto con el responsable del mantenimiento del edificio, planificar y supervisar las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en instalaciones como la alberca, sistemas eléctricos, hidráulicos y áreas comunes.
* inspeccionar regularmente el edificio para identificar problemas y garantizar el cumplimiento de normas de seguridad.
* revisar de manera diaria la bitácora de los niveles de agua y gas.
* supervisar la limpieza de la alberca y mantenimiento de sus niveles químicos.
* hacer los recorridos necesarios para supervisar el buen estado de la jardinería y el cuidado de las áreas verdes.
* supervisar que se lleven a cabo las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de áreas comunes, incluyendo reparaciones menores en infraestructura y equipos.
* supervisar la limpieza general de las áreas comunes, incluyendo áreas verdes, alberca y pasillos, para garantizar un entorno agradable y salubre.
administrativas:
* supervisar y coordinar las operaciones diarias del edificio.
* gestionar la relación con los residentes, atendiendo sus solicitudes, inquietudes y sugerencias.
* preparar y administrar el presupuesto operativo, incluyendo gastos de mantenimiento, jardinería y servicios generales.
* coordinar con el departamento de finanzas de twin dolphin el cobro de la renta de los inquilinos y gestionar los pagos a proveedores y contratistas.
* mantener actualizados y organizados los recibos de agua, luz y gas para garantizar el pago puntual y preciso.
* desarrollar propuestas de mejora continua en procesos administrativos y de atención al residente.
* generar los reportes de las situaciones que se presenten entre los inquilinos o en el edificio.
seguridad:
* asegurar que las normas de seguridad sean cumplidas, protegiendo tanto a los residentes como a las instalaciones.
* velar por el cumplimiento de las normativas de la residencia, como horarios, niveles de ruido y reglamento de mascotas.
atención a residentes:
* apoyar a los residentes en temas cotidianos, como garantizar el suministro de agua caliente, agua potable y energía eléctrica.
* ser el punto de contacto para resolver inquietudes relacionadas con el mantenimiento de sus unidades y las áreas comunes.
supervisión de proveedores y contratistas:
* coordinar con proveedores y contratistas externos para servicios especializados, como limpieza profunda, reparación de equipos o mantenimiento técnico de instalaciones.
* negociar contratos y asegurar el cumplimiento de los términos acordados.
cumplimiento normativo:
* garantizar que todas las operaciones y actividades cumplan con las normativas locales en materia de seguridad, salud y mantenimiento.
* mantener registros detallados de inspecciones, reparaciones y gastos operativos.
comunicación y reportes:
* mantener una comunicación constante con los residentes sobre actualizaciones, trabajos de mantenimiento y eventos relevantes.
* mantener una comunicación continua con el responsable del departamento de sustentabilidad y responsabilidad social para coordinar responsabilidades, actividades, comunicaciones, gestión de incidentes y otros aspectos relevantes.
* elaborar reportes mensuales sobre el estado de las instalaciones, el presupuesto y los trabajos realizados.
funciones genéricas:
* brindar un servicio excepcional a residentes, huéspedes, proveedores, visitantes y colaboradores.
* actuar con esmero y dedicación en las tareas que le sean asignadas y que contribuyan a la misión, alineadas a los valores organizacionales.
* participar en juntas, actividades de integración, actividades de capacitación, campañas, y convocatorias en general a la que sea invitado y que contribuyan al logro de la misión de la empresa.
* participar en las iniciativas de responsabilidad social y cumplir con los protocolos de seguridad de la empresa.
* cumplir con el código de ética, reglamento interno del trabajo, políticas, procedimientos y estándares de operación de la empresa.
* cumplir con el acuerdo de confidencialidad de la información.
el encargado de administración del proyecto de vivienda residirá en los departamentos.
seniority level
* not applicable
employment type
* full-time
job function
* management and manufacturing
* industries
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