Description
auria es un proveedor global líder de sistemas altamente ingenierizados para pisos automotrices, soluciones acústicas, térmicas, aerodinámicas y otras soluciones basadas en fibras para vehículos de gasolina y eléctricos. Con sede operativa en southfield, michigan, ee. Uu., auria opera 16 plantas de fabricación, 9 centros técnicos y 5 ubicaciones de empresas conjuntas en 10 países y emplea aproximadamente a 3,900 personas en todo el mundo.
objetivo
garantizar la protección y promoción de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como mitigar el impacto al medio ambiente, a través de la evaluación, supervisión y aplicación de reglamentos, políticas normas oficiales, corporativas y locales.
responsabilidades:
- desarrollar, aplicar y hacer que se cumplan las políticas y programas de salud y seguridad laboral, así como las ambientales.
- realizar inspecciones, análisis y evaluaciones de instalaciones y maquinaria de impactos y riesgos ambientales y de salud y seguridad.
- identificar peligros y establecer medidas preventivas y correctivas.
- coordinar y llevar a cabo capacitaciones en materia ambiental, salud y seguridad, fomentando la concientización y las mejores prácticas
- investigar y documentar incidentes y accidentes laborales.
- asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales, de salud y de seguridad locales, estatales y federales, garantizando que se cumpla con todos los requerimientos para que la empresa opere dentro del marco legal.
- colaborar con otros departamentos para implementar mejoras en procesos de seguridad y salud.
-coordinar y supervisar servicios externos como, servicio médico, seguridad patrimonial, servicios de intendencia y contratistas.
-elaborar, planear, desarrollar estrategias y dar seguimiento a políticas, procedimientos, procesos para mantener las certificaciones iso14001, iatf, ctpat entre otras.
-planear, organizar y mantener los planes de atención ante emergencias en cualquier ámbito.
-atender auditorias internas y externas de clientes, autoridades y corporativas.
requisitos:
* educación: licenciatura en ingeniería ambiental, seguridad industrial, salud ocupacional o afín
* experiencia:
o mínimo 3 años en el área
o experiencia en industria manufacturera.
* habilidades:
o excelente comunicación y coordinación.
o análisis y resolución de problemas.
o gestión de tiempo y priorización.
o transmisión del conocimiento (capacitador)
o ingles intermedio avanzado.
* conocimientos:
o regulaciones y normativas de salud, seguridad y ambientales.
o sistemas iso14001 iso 45001 iatf
o certificaciones en áreas de salud y seguridad (auditor líder osha)
o office
o análisis de costos y presupuestos.
ofrecemos:
o salario competitivo.
o prestaciones superiores a ley.
o desarrollo professional
o ambiente laboral sano