Scotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.
con presencia en canadá, estados unidos, méxico, centro américa, caribe, europa y asia.
nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.
contribuye al área de incident mgmt para gtep en méxico. El gt admon incidencias es responsable de gestionar, orientar e impulsar al equipo de la gestión de incidencias y monitoreo logrando que cualquier incidente que afecte a la marca y al negocio a nivel mundial sea detectado y solucionado en tiempo y forma. Tiene una colaboración con las partes interesadas de negocios y tecnología junto con expertos en la materia clave para mitigar/evitar interrupciones críticas. Es responsable de la implementación de las mejores prácticas de la industria a nivel empresarial para lograr una ejecución consistente de los procesos de incidentes y monitoreo.
responsabilidades:
* será responsable de administrar, orientar y capacitar al equipo de monitoreo de scotiabank para latam, con miras de lograr el cumplimiento de los sla operativos del servicio de monitoreo, asegurando de manera proactiva que las aplicaciones e infraestructura del banco mantengan los rangos acordados de disponibilidad, capacidad y confiabilidad. Si bien este no es un rol basado en turnos, debe estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para manejar cualquier interrupción importante.
* será responsable de analizar el proceso de monitoreo actual, incluidas las formas de trabajo, proponiendo mejoras al proceso, incluidos los informes y las interacciones con otros procesos, como la gestión de incidentes, la gestión de problemas y la gestión de cambios.
* implementara mecanismos de mejora operativos que permitan el cumplimiento de los slas para gestión de incidencias y cumplimiento de los esquemas de monitoreo.
* se unirá al equipo de incidentes mayores altamente calificado, que ha liderado la estabilidad de ti al brindar resultados consistentes y ganarse la confianza del banco como un socio de confianza para todos los incidentes críticos.
* será responsable de colaborar con varios equipos de soporte y proveedores para la creación conjunta de la resolución más corta mediante el establecimiento de una sólida dirección y control sobre la conferencia.
experiencia:
* tiene al menos 5 años de experiencia en gestión de personal.
* tiene al menos 5 años de experiencia en gestión y ejecución de monitoreo de aplicativos e infraestructura.
* tiene al menos 5 años de experiencia en gestión de incidentes mayores en el soporte de entornos de ti complejos en una organización grande. La experiencia en banca y finanzas es una ventaja adicional.
* tiene 10 años de experiencia laboral progresiva en ti que abarca una comprensión de alto nivel de las tecnologías utilizadas en grandes empresas.
* tiene excelentes habilidades de comunicación (verbal/escrita/presentación).
* tiene al menos 3 años de experiencia laboral en el trato con altos ejecutivos (vp + audiencia) de negocios y tecnología.
* es experto en trabajar en un entorno complejo y acelerado al demostrar pensamiento estratégico, sopesar riesgos y aplicar un buen juicio para elegir la solución correcta.
* puede establecer prioridades, seguir múltiples tareas al mismo tiempo, además de reflejar con precisión el estado actual y conducir el incidente hacia la resolución más corta.
* licenciatura en ciencias de la computación, ingeniería, ciencias de la información o equivalente.
* está certificado en itil foundations (itil v3, 2011 o v4).
la vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de latinoamérica y centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil, serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día. El trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil.
si consideras que eres el candidato que reúne las características mencionadas anteriormente y te interesa seguir desarrollándote dentro de sector financiero te invitamos a postularte con tu curriculum vitae.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
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