Estamos buscando gerente divisional con experiência indispensable en microfinanzas para yucatán, campeche y quintana roo
principales *responsabilidades*:
1.
liderazgo estratégico
desarrollar y ejecutar estrategias a nível divisional para asegurar el crecimiento, la calidad de la cartera y la rentabilidad
colaborar con la subdirección comercial y dirección operativa para definir y alinear los objetivos estratégicos
2.
supervisión y gestión de equipos regionales
coordinar y supervisar el desempeño de los gerentes regionales operativos y volantes
desarrollar y supervisar los controles y actividades que deberá llevar a cabo los gerentes regionales en sus visitas a sucursales
proporcionar orientación, apoyo y evaluación continua a los equipos de gestión para mejorar su eficacia operativa
promover el desarrollo profesional de los gerentes mediante programas de capacitación y mentoría
3.
capacitación y desarrollo de personal
llevar a cabo sesiones de capacitación para todos los níveles del equipo desde promotores hasta gerentes regionales
asegurar que el personal esté debidamente entrenado y actualizado en las políticas, procedimientos y mejores prácticas de políticas, procedimientos y mejores prácticas de
4.
monitoreo y análisis de desempeño
analizar los informes los informes y kpys de desempeño de cada región, sucursal y promotores a su cargo, para identificar áreas de mejora y oportunidades de crecimiento
generar informes ejecutivos sobre el estado y avances de las regiones presentándolos a la presentándolos a la subdirección comercial y dirección de operaciones.
5.
supervisión de políticas y procedimientos
asegurar que todas las sucursales y regiones sigan las políticas y procedimientos establecidos por procedimientos establecidos
supervisar las auditorías internas y externas para garantizar el cumplimiento el cumplimiento normativo
6.
resolución de conflictos y problemas
intervenir en situaciones críticas o complejas que no puedan ser resueltas a nível regional
coordinar acciones correctivas y preventivas para abordar problemas operativos de cumplimiento o de recursos humanos
7.
expansión
identificar oportunidades de expansión y crecimiento en nuevas áreas geográficas o de mercado
liderar efectivamente la apertura y desarrollo de nuevas sucursales y/o expansión a través de coordinaciones dentro de las sucursales existenteshabilidades requeridas para el puestohard skills:
conocimiento profundo de los procesos y regulaciones del sector microfinanciero
- habilidades avanzadas en el uso de herramientas de gestión y análisis financiero
softk skills:
fuertes habilidades de liderazgo y gestión estratégica
excelentes habilidades de liderazgo situacional para entender las necesidades de cada integrante de su equipo de trabajo
excelentes habilidades de comunicación y capacidad para influir y motivar a equipos de trabajo
capacidad analítica y de toma de decisiones basada en datos
alta capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para para gestionar múltiples triples regionesrequisitos y experiência:
mínimo 5 años de experiência en roles gerenciales y/o dirección preferentemente en microfinancieras.
licenciatura en administración de empresas, finanzas, economía o áreas afines.
se valora una maestría o mba.
experiência comprobada en gestión de equipos multidisciplinarios
disponibilidad de tiempo completo para viajar entre las diferentes regiones regiones asignadas y horarios flexibles