.mantiene certificaciones relacionadas al sistema de gestión de la calidad y específicos del cliente.- tiene la autoridad de detener la operación si el producto se está manufacturando fuera de especificación y asegurar que se aplique el plan de reaccion correspondiente.- líder del sistema de gestión de calidad, cambios requeridos a sus objetivos y elementos para asegurar una mejora continua y lograr una efectividad adecuada.- monitorear las tendencias de indicadores de desempeño de calidad con los clientes e internos en general y según sea el caso aplica las acciones correctivas correspondientes- optimiza insumos de las áreas productivas (materia prima, mano de obra, maquinaria, medio ambiente) satisfagan y cumplan los requerimientos establecidos en el sistema de calidad.- que los proveedores cumplan con nuestros requisitos de calidad, así como planes de inspección para el proceso de recibo de material prima.- asegurar la correcta realización del plan de control, ppap, apqp, msa, run at rate, y demás procedimientos del sistema de gestión de la calidad o requerimientos específicos del cliente.- asegura cumplimiento con todos los requisitos definidos en el manual de calidad corporativo en procedimiento de planta.- asegura que los requerimientos específicos de los clientes estén implementados en la planta.- establecer y mantener procedimientos documentados para controlar, calibrar y mantener los equipos de inspección, medición y prueba.- establecer y mantener procedimientos para asegurar que los productos no conformes no sean usados o instalados indebidamente, definiendo la autoridad y responsabilidad para su revisión y disposición.- revisión de los portales del cliente, actualización de los sistemas internos de calidad.- asesora cuando sea requerido en todos los aspectos del sistema de gestión de calidad de la compañía.- promover la formación de equipos de mejora a la calidad y dar soporte técnico y estadístico.- tomar el liderazgo en las actividades relacionadas a la disminución del desperdicio de la compañía.- liderar y mantener procedimientos para planear y realizar auditorías internas de calidad, documentando los resultados y dándolos a conocer al personal del área auditada.- elaborar programas de visitas a los clientes para promover la comunicación y el servicio al cliente- asegurar que se identifique y controlen las no conformidades internas y las reportadas por el cliente hasta que sean corregidas satisfactoriamente.- evaluaciones anuales de desempeño al personal a su cargo, detectando las necesidades de capacitación.- apoya los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal a su cargo y cuando sea requerido como instructor.- comunicar la importancia de una gestión ambiental eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión ambiental.- dirigir y apoyar a las personas, para contribuir a la eficacia del sistema ambiental.- promover la mejora continua del sistema de gestión ambiental