*requisitos*:
escolaridad: licenciatura (ingeniería en telecomunicaciones, relaciones comerciales o afín)
actividades por realizar:
desarrollo de nuevas fórmulas de ventas para conseguir los objetivos planeados
- generar prospectos
- desarrollar grandes cuentas
- identifica las necesidades de nuestros clientes
- aportar soluciones y tecnología que cubran las necesidades de los clientes
optimización de los procesos:
- reforzar las relaciones con los clientes potenciales
- adquirir conocimientos a través de capacitaciones de las nuevas tecnologías
- creatividad, habilidad de ventas, capacidad para el trabajo en equipo y resolución de conflictos
- calificación de oportunidades de venta
- brindar seguimiento oportuno a las necesidades post-venta
gestión de las relaciones
- reuniones programadas con los clientes cautivos
- asistencia a evento de networking
- revisión de conformidad del cliente
- invitación al cliente a participar en eventos de fabricantes
- gestión de información
análisis de presupuesto y ventas de años anteriores
- seguimiento de objetivos de venta
- elaboración de fichas de necesidades
- presentación de propuestas a direcciones de proyectos
- elaboración de reportes mensuales de avances del estado del cliente
gestión de proyecto
- elaboración, revisión y prestaciones de propuestas (técnico - comerciales a clientes)
- seguimiento de propuestas (técnico - económicas) al prospecto o cliente
- liderar y coordinar el equipo interno de las diferentes áreas involucradas para la implementación del proyecto