.*título profesional*: lider de seguridad e higiene*ubicación*: champiñones san miguel de allende, gto*informes a*: gerencia recursos humanos*horario de trabajo*: mixto*resumen de posición*: es responsable de planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas de seguridad e higiene, implementando una cultura de seguridad, disminuir el grado del factor de prima de riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene, así como supervisar que se brinde la atención médica a los empleados que la requieran, para garantizar que la empresa se mantenga a la vanguardia en materia de salud y seguridad y cumpla con las certificaciones y normas establecidas al respecto.*obligaciones y responsabilidades esenciales*:- asociaciones- estar en contacto con asociaciones y dependencias gubernamentales para mantenerse informado, actualizado y cumplir así con las obligaciones legales.- estudios, análisis y evaluaciones- realizar estudios, análisis y evaluaciones para la identificación de riesgos potenciales, así como para mitigar y controlar los- peligros que afecten al personal, inmueble y producto de la empresa.- c-tpat- es responsable de la implantación del c-tpat, de los procesos de gestión ambiental y responsabilidad social (sqf).- seguimiento de políticas- dar seguimiento para verificar el cumplimiento de las políticas de ehs.- asesoramiento- asesorar a los gerentes y supervisores, en materia de prevención de riesgos para las diferentes actividades- desarrolladas en cada área, o en nuevos proyectos, realizando estudios ergonómicos y de análisis de riesgos.- requerimientos- determinar y justificar los requerimientos de equipo de seguridad, medicamento, materiales y herramientas utilizadas.- indicadores- generar y mantener actualizados los indicadores de la gerencia.- vigilar- participar y vigilar el proceso de evaluación de competencias del personal de las áreas- *responsabilidades*:- cumplir con las responsabilidades administrativas en cuanto a auditorías para darles seguimiento y solventarían.*deberes y responsabilidades secundarias*:*habilidades y conocimientos*: en el área de seguridad e higiene, prevención de riesgos o salud ocupacional, planes de emergencia, ergonomía avanzada, riesgos de trabajaos en alturas, por exposición a plaguicidas, al frio y residuos peligrosos, conocimiento de las normas aplicables.*educación y experiencia laboral*- requerido: 2años de experiência en puesto o a fin_- manejo de idioma ingles_- experiência_: titulo universitario de licenciado, ingeniero y/o técnico en higiene y seguridad, a fin.*demandas físicas*: las demandas físicas descritas aquí representan aquellas que un empleado debe cumplir para desempeñar con éxito las funciones esenciales de este trabajo. Los requisitos físicos enumerados a continuación se clasifican en un porcentaje por día de trabajo