.empresa lider en el transporte solicita:- *ejecutivo comercial*- :actividades:_1.
recopilar, analizar y atender las solicitudes y necesidades de los clientes de manera oportuna.2.
actuar como punto de contacto principal para los clientes.3.
gestionar y revisar los documentos necesarios para el alta de nuevos clientes, formalizar el alta con la aprobación de dirección general4.
pactar tarifas con los clientes asegurando competitividad y rentabilidad.
y difundir con los procesos operativos los tarifarios5.
identificar y proponer los tipos de servicio más adecuados a cada cliente (de la mano con el director general).6.
mantener actualizada la matriz de contactos y datos clave de los clientes.7.
realizar investigación de crédito de clientes para mitigar riesgos financieros.8.
asegurar que los clientes comprendan y acepten las condiciones de nuestro servicio.9.
realizar visitas periódicas a clientes para fortalecer relaciones y recopilar retroalimentación y documentar cada visita mediante one page y minutas de reunión o correos informativos.10.
identificar clientes potenciales alineados con la capacidad instalada, la adquisición de nuevas unidades y los análisis logísticos y comerciales (de la mano con el director general).11.
implementar estrategias para maximizar el potencial de clientes existentes.12.
medir y analizar la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requerimientos establecidos.13.
dar seguimiento al servicio brindado, asegurando la resolución de problemas y la mejora continua.14.
diseñar e implementar estrategias de prospección activa, incluyendo estratégias para generar leads y captar nuevos clientes.15.
mantenerse actualizado en técnicas de ventas, negociación y tendencias del mercado para incrementar la efectividad comercial.16.
implementar y gestionar el crm para organizar y optimizar la gestión de clientes y oportunidades de ventas.17.
participar en reuniones estratégicas con áreas de operaciones para anticipar la capacidad instalada y diseñar propuestas comerciales innovadoras.
*experiência laboral*en el puesto:2 a 3 años de experiência en roles comerciales o ventas en empresas de transporte o logística con resultados probados.en funciones :experiência en captación de clientes, negociación de tarifas, atención postventa, manejo de herramientas de crm, diseño de estrategias comerciales y fidelización de clientes.
en el sector: experiência en transporte de carga o logística, conocimiento de sectores específicos como transporte terrestre de mercancías o comercio internacional.escolaridad: licenciatura en administración de empresas, mercadotecnia, comercio internacional o afines.
*conocimientos profesionales*(conocimientos, nociones, técnicas, herramientas, equipo, etc