¡gracias por tu interés en scotiabank!
Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.
*propósito*
es responsable de contribuir con el crecimiento rentable y de calidad del portafolio de clientes de banca empresarial e institucional a través del análisis de riesgo, estructuración de crédito, propuesta de pricing, negociación y presentación de transacciones de mayor complejidad o de industrias con riesgos específicos que requieran de un due diligence profundo, en conjunto con el equipo de relación empresarial.
Deberá interactuar en conjunto con el equipo de relación empresarial y áreas relacionadas al proceso de originación de crédito.
*responsabilidades*
1. Contribuir a un desarrollo rentable del portafolio de crédito de la banca empresarial e institucional:.
- asegurando el análisis, estructuración y presentación de soluciones oportunas para aquellos créditos que por sus características requieren de un funcionario altamente calificado.
- haciendo recomendaciones apropiadas e innovadoras en el análisis y adjudicación de propuestas de crédito.
- asegurando la calidad del portafolio de crédito a través de la presentación oportuna de las revisiones anuales, de acuerdo a la fecha establecida en la autorización de crédito.
- presentando las solicitudes de crédito a deal forum y al nível facultado para su autorización, en conjunto con el equipo de relación empresarial.
- manteniendo una constante comunicación con el equipo de relación empresarial en particular, deberá explicar claramente la racionalidad de sus recomendaciones y cómo estas responden efectivamente a las necesidades del cliente.
- haciendo recomendaciones sobre el pricing para cada transacción, que consideren tanto el entorno competitivo como el riesgo asociado y que deriven una rentabilidad positiva de acuerdo a los lineamientos institucionales.
- recomendando términos y condiciones que puedan ser negociados con los clientes que a estén alineados a las buenas prácticas de financiamiento.
- proponiendo reestructuras sobre negocios cuando se requiera y sea viable.
- dando coaching y retroalimentando a otros miembros del equipo de soluciones de crédito con base en su amplio conocimiento y experiência en materia de estructuración de crédito.
- trabajando de forma coordinada con el centro de servicio a negocios para instrumentar las operaciones (incluyendo documentación, trabajo con áreas relacionadas, constitución de garantías) y todas las actividades de seguimiento.
- trabajando de forma coordinada con el equipo de administración de portafolio para las actividades relacionadas al cumplimiento, monitoreo y reportes requeridos.
- trabajando en conjunto con el equipo de soluciones de crédito y relación empresarial durante el proceso de autorización y negociación de las transacciones, incluyendo aquellas que se requiere nível de autorización a&c. Asimismo deberá participar en el proceso de contratación en conjunto con el área jurídica con el fin de asegurarse de la correcta instrumentación del crédito y sus garantías.
- coordinando con el equipo de relación empresarial, bsc, administración de portafolio, jurídico y demás áreas involucradas, el proceso de desembolso de las líneas de crédito del cliente.
- trabajando en conjunto con el equipo de relación empresarial durante el proceso de autorización y negociación. Así mismo durante en el proceso de contratación en conjunto con el área jurídica con el fin de asegurarse de la correcta instrumentación del crédito y sus garantías contribuye al proceso de convocatoria de entrega de donativos para la ejecución del presupuesto anual dando cumplimiento a la política de entrega de donativos y la estrategia de vinculación con la comunidad a nível global.
2. Asegurar que los términos y condiciones de la autorización de crédito sean claros y acordes a la solicitud propuesta y supervisar su implementación efectiva y oportuna:
- revisando que las autorizaciones de crédito sean claras y completas.
- revisando en conjunto con el equipo de relación empresarial la propuesta basada en la autorización de crédito, asegurándose que las condiciones descritas sean claras y completas.
- dando seguimiento a la negociación con el cliente hasta que este acepte la propuesta autorizada y en caso de ser necesario reaccionar rápidamente para realizar modificaciones, solicitar prórrogas e informar de los avances o problemas encontrados para llevar a cabo la correcta disposición de recursos.
- identificando e informando en forma efectiva cualquier asunto relacionado con la calidad e integridad de la documentación del crédito y sus garantías.
3. Asegurar la calidad de la cartera asignada a través del control y administración de condiciones específicas y reportes requeridos en cada autoriz