.descripcin de puestoprospectar y gestionar la obtencin de documentacin necesaria iniciar el trmite de otorgamiento de crdito. Vender y recuperar carteraprincipales responsabilidades1. Prospectar clientes, proporcionando solicitud de crdito al prospecto e informndole la documentacin iniciar el trmite de otorgamiento de crdito.2. Turnar al administrador de cartera la documentacin obtenida dar inicio al trmite de otorgamiento de crdito.3. Mantener informado al prospecto del avance de otorgamiento de crdito.4. Informar al prospecto de la aprobacin o rechazo del crdito solicitado.5. Recibir orden de compra o levantar pedidos de material.6. Turnar pedido cturista la elaboracin ctura.7. Solicitar al administrador de cartera clave de autorizacin tratndose de ventas a crdito.8. Controlar la amortizacin de pagos pcturacin anticipada.9. Recibcturas vencidas y reporte de cartera la gestin de cobro.. Realizar gestin de cobro.. Entregar al administrador de cartera o cturista los pagos por gestin de cobranza, as como la documentacin (contrarecibos de cturacin ingresada a revisincturas no cobradas, recibo de caja, copia cartera de los pagos efectuados por el cliente, bitcora de cobranza y reporte de programa diario de actividades de cobranza) que se derive de las mismas.. Realizar los depsitos bancarios por cobranza en caso de haber sicultado ello.. Turnar al admnistrador de ventas /facturista o administrador de cartera los comprobanteschas de depsito originales de los depsitos realizados de la cobranza.. Seguir los procedimientos y disposiciones del cdigo de seguridad en las actividades que ejecuta.16. Cumplimiento del cdigo de tica de la compaa.. Conocimiento de las ofertas de valor construrama y su operacin.18. Promover las ofertas de valory los sistemas de crdito.19. Conocimiento de su portafolio de productos.. Los vendedores de mostrador sern los responsables de detectar clientes potenciales y comunicar la informacin al gerente de tienda.. Ayudar en la labor de venta con los clientes que han dejado de comprar o han disminuido su compra o que solamente compran ciertos productos.. Utilizar responsablemente la clave o nmero de usuario y acceso en los diferentes sistemas de informacin, herramientas y aplicaciones de la empresa; actualizar la informacin que le corresponda en tiemporma conforme a los procesos y prcticas establecidas por construrama promexma; y cumplir con las polticas de seguridad de la informacin y confidencialidad establecidas por cemex.. Realizar las denciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas. Retos del puesto1. Seguridad:cero accidentes incapacitantes.2. Mejora en los indicadores de servicio3. Mejora en indicadores de productividad4. Administracin de costos habilidades y conocimientos requeridos uso de herramientas y sistemas (computadora, automvil, celular, radio, sap, jde, office, lotus notes). Contabilidad. Atencin al cliente. Actitud de servicio. Empata. Administracin de caja