Role overview – responsable de que rac ejecute los proyectos de manera eficiente conforme a los kpis establecidos.
debe establecer y dar seguimiento a las métricas de eficiencia, detectando los procesos que no lo son y poniendo en marcha planes que eviten su recurrencia. Debe dar acompañamiento y seguimiento al equipo para que desarrollen las habilidades necesarias para su rol y plan de desarrollo. Lograr que rac sea un research advisory para insights y áreas operativas, siendo fuente de recomendaciones sobre la mejor manera de diseñar la operación de los proyectos.
what will i be doing? – tener pleno entendimiento de las especificaciones del proyecto y generar recomendaciones que eviten errores o reprocesos. Lograr una óptima planeación y ejecución de los proyectos, alineados al plan en tiempo y forma, evitando reprocesos y errores, detectando posibles desviaciones antes de que ocurran y generar planes para prevenirlas o atacarlas
ser responsable de más de un proyecto a la vez, manejo efectivo de tiempo sin comprometer los planes. Ser un research advisory para insights y áreas operativas.
what do i need to bring with me?:
1. conocimiento del proceso de investigación de mercado.
2. conocimiento sobre métodos de recolección de datos (cawi, casi, cati) y los procesos para implementarlos en ipsos.
3. dominar el diseño técnico de un cuestionario (escalas de medición, ru/rm, manejo de códigos, instrucciones de programación, filtros, lógicas, pases, etiquetas, instrucciones).
4. dominar conceptos de lectura básica de datos (bases, frecuencias, porcentajes, netos).
5. dominar conocimientos de preceptos de bases de datos (estructura, casos, variables, códigos, etiquetas, columnas fijas y variables).
6. dominar comunicación técnica con área de procesamiento de datos (plan de tabulación, lógicas para creación de variables, banners, filtros).
7. conocer conceptos básicos de muestreo (universo, muestra, sobremuestra, cuotas, ponderación)
conocer el proceso de codificación de preguntas abiertas.
8. alta capacidad de organización y capaz de mantener una documentación sólida.
9. habilidad para manejar más de cuatro proyectos de forma simultánea.
10. habilidades de comunicación oral y escrita para transmitir correctamente los mensajes a las personas con las que interactúa.
11. curiosidad por buscar nuevas maneras de hacer las cosas.
what is in it for me? – posibilidades de aportar, claridad en actividades y assessment continuo.