.
*objetivo*coordinar y asegurar todas las actividades relacionadas con los procesos de planeación de la demanda, abastecimiento y lanzamiento de productos terminados garantizando su disponibilidad para la venta de producto, nacional y para exportación a través de una correcta administración de procesos, asegurando:- inventarios de producto terminado, nacional e importado.- el proceso de ibp & s&op.- indicadores del área como forecast accuracy, bias, service level, fill rate, entre otros.- el cumplimiento a los estándares de calidad y seguridad así como procesos de inocuidad establecidos por puratos.- generación de eliminación de pérdidas por retrabajos y/o no entregas con el uso del ciclo de mejora continua - pdca*requisitos*: ing industrial, lae, actuaría o afínmba (deseable)certificación en apics (forecast), planning and inventory management (deseable)3 años de experiência en:- logística.- liderazgo y gestión del personal- dominio en sistema sap- autonomía y gestión de proyectos- procesos de demanda y pronósticos de venta- negociación con clientes- liderazgoconocimientos en:- manejo de sap- paquetería office- sistemas de pronóstico- diagramas de ghantt- diagramas de pareto- kpi logísticos- educación lean- certificaciones isodisponibilidad de movilidad para visitar a clientes, así como para negociaciones con los equipos de planeación de clientes.
debe de contar con licencia de conducir.
*responsabilidades*temas fundamentales- responsable del proceso de ibp/s&op de la compañía a través de datos históricos, tendencias, comportamiento e incrementos del mercado que impactan los inventarios, el working capital y el nível de servicio, siguiendo los indicadores de resultados del grupo.- responsable de las compras y entregas intercompañía (materia prima y producto terminado), así como el nível de servicio correspondiente y la valuación y seguimiento al cumplimiento del pronóstico de venta (forecast).- coordinación acerca de los proyectos de nuevos productos y las pruebas correspondientes con la operación, así como su seguimiento en la implementación hasta 6 meses después del lanzamiento/implementación.- planear el cumplimiento de la demanda solicitada de los distintos canales de venta (artesanos, distribuidores, industria y l.a.) a nível nacional.- asegurar el cumplimiento de los acuerdos comerciales por kpis de clientes para evitar cobros por incumplimientos.- planificación de procesos de descontinuación/sustitución de productos y materiales, evitando el food waste o desperdicio/ ineficiencia por las descontinuaciones o sustituciones.- cumplimiento de los protocolos de mejora continua de los procesos en los que participe.estandarizacion- minimizar riesgos de no entrega a través del adecuado manejo de comunicación eficiente a servicio a cliente y ventas por posibles incumplimientos, es decir, incrementar el otif- diseñar, implementar, gestionar y sostener el funcionamiento efectivo de un sistema de kpi de planeación de la demanda