Años de experiencia: 1 a 2 años como generalista recursos humanos o como business partner.
objetivo: apoyar en la implementación de la estrategia y en las operaciones en materia de recursos humanos, verificando la ejecución de los procesos clave y de las estrategias específicas por centro de expertise en cada una de las unidades de negocio a su cargo, con el fin de dar la asesoría necesaria que considere soluciones y servicios integrales en la cadena de valor de la administración de los recursos humanos.
un día en la vida de:
1. coordinar y ejecutar las estrategias y planes orientados a atraer, desarrollar y retener a los empleados, a través del diseño e implementación de soluciones específicas para los negocios desarrollados por los centros de expertise, con la finalidad de dar respuesta a los requerimientos a corto y largo plazo y contribuir al logro de los objetivos de las unidades de negocio.
2. apoyar en la ejecución de las iniciativas de recursos humanos locales, nim y globales, definiendo el modelo de ejecución de acuerdo con las características de cada negocio y su población, con el fin de garantizar la adecuada toma de decisiones en temas de desarrollo y desempeño de las personas, con base en información confiable y oportuna.
3. facilitar la ejecución de las estructuras organizacionales, alineando las necesidades de los negocios a los procesos y políticas de administración de estructuras organizacionales, con el propósito de contar con la estructura operativa que permita lograr los objetivos del negocios y asegurar el bienestar y la habilitación del personal.
4. facilitar la gestión de talento y desarrollo del personal, a través de la definición y seguimiento de diversas acciones y del uso de las herramientas corporativas respectivas en coordinación con el centro de expertise, los line managers claves (equipo de liderazgo de cada unidad de negocio) y los equipos de rh de las diferentes localidades, con el fin de impulsar una cultura de gestión de talento que permita atraer, retener y desarrollar personal que cuente con las competencias que cada unidad de negocio necesita.
5. verificar que las condiciones de convivencia entre las personas y equipos de trabajo esté acorde a los principios de liderazgo y corporativos de nestlé y a la normatividad externa, identificando las oportunidades y fortalezas del comportamiento que generen recompensas y/o consecuencias, para impulsar un ambiente de sana convivencia y el apego a la normatividad que favorezcan una cultura de alto desempeño.
6. revisar que se cumpla la promesa corporativa por parte de los colaboradores, supervisando la aplicación de beneficios y los pagos correspondientes, la respuesta a la solicitud de servicios (aclaraciones, información, cartas, etc.) y la orientación requerida por el personal de acuerdo a sus inquietudes, con el fin de satisfacer los aspectos básicos y facilitar el enfoque de la organización en los objetivos de negocio.
7. detectar las necesidades generales de entrenamiento para el negocio y/o área staff, mediante la identificación de oportunidades y la coordinación con el centro de expertise, con el fin de asegurar el desarrollo de competencias funcionales y de liderazgo requeridas para cada puesto.
8. gestionar y verificar el cumplimiento de administración de personal (movimientos internos, ajustes de sueldo, ayuda de renta, pagos complementarios, etc.), a través de los procesos de gestión de personal, con el fin de dar continuidad a la estrategia de gestión de talento.
lo que te ha exitoso:
* experiencia en posiciones de en alguna función de rh o de negocio.
* conocimientos de la ley federal de trabajo, políticas de recursos humanos, conocimiento en sap (om, pat).
* formación en administración de empresas / psicología.
si crees que tienes lo que se necesita para ser nuestro próximo especialista hrbp, ¡esperamos recibir tu solicitud!
#j-18808-ljbffr