*requisitos*:- ingeniería industrial, mecánica y/o afin- experiência mínima de 3 años desempeñando la función de ingeniero de calidad atención a clientes; deseable en empresas dedie casting.- ingles avanzado*conocimientos y experiencia en*:- core tools (amef, apqp,ppap, spc, msa, soluciones de problema)- gd&t avanzado- interpretación de análisis estadísticos cpk, cmk, ppk, entre otros.- manejo de equipos e instrumentos avanzados de medición como mesa de coordenadas, espectrómetros, rugosímetros, perfilómetros, microscopios metalográficos, tensiómetros, entre otros.- norma iatf 16949- vda 6.3, vda 6.5 y vda 6.1- formel q, pdca- iso 14001*actividades*:- responsable de liderar las juntas de 8d´s de piso para encontrar la causa raíz y mejorar los indicadores de la organización.- responsable del análisis de reclamos recibidos por el cliente, así como la elaboración de reportes de 8d´s en base a los requisitos del cliente.- gestionar el monitoreo/seguimiento de respuesta a clientes para los reclamos de calidad en tiempo y forma.- manejo de portales de cliente- responsable de dar seguimiento a las devoluciones de producto no conforme.- realizar el análisis, seguimiento y verificación de la implementación de as acciones de mejora de los problemas de calidad con el cliente.- participar en el análisis de problemas para la busqueda de soluciones e implementación de las mejoras tanto e problemas internas como externas.tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminadotipo de jornada:- lunes a viernes