*¿quienes somos?*
somos una empresa de productos de consumo que adquiere y construye marcas que venden a través de comercio electrónico. Nos apasionan los buenos productos y llevamos los mejores a los hogares latinoamericanos. Buscamos convertirnos en el vendedor de productos al consumo más grande en el ecosistema de e-commerce en latinoamérica.
*misión del rol*:
como brand manager tendrás el empoderamiento para crecer una de las marcas pioneras en juguetes sexuales de méxico a su máximo potencial. Serás responsable de las metas del negocio para el portafolio de la marca asignada, buscando escalarlas sosteniblemente. Cómo líder definirás y ejecutarás el plan de negocio. Serás corresponsable de los resultados de tu marca y serás el dueño de iniciativas para acelerar el crecimiento y mejorar la rentabilidad del negocio.
*retos del rol*:
- definir la propuesta de valor de la marca, desarrollo y posicionamiento de marca a través de diversos medios de comunicación, principalmente digitales. Definición, ajustes y refinamiento al buyer persona.
- identificar áreas de crecimiento de la marca (growth marketing) y ejecutar estrategias digitales para desarrollar la marca vía diversos canales online:
- instagram, tiktok, youtube, twitter, linkedin.
- pasión por los datos y toma de decisiones basado en análisis históricos así como en hipótesis de adquisición de tráfico web, y kpis de los mismos.
- desarrollo y ejecución de estrategias de influencer marketing.
- responsabilidad por liderar la creación y seguimiento a tracking de campañas de marketing con utms.
- liderar la estrategia de retorno en la inversión de campañas de marketing digital así como supervisar la ejecución de las mismas vía apoyo colaborativo corss-funcional con otras áreas dentro y fuera de quinio.
- liderazgo de equipos multifuncionales para asegurar una correcta ejecución desde disponibilidad de stock, merchandising en sitio propio, estrategias de precio, planes de extensión de catálogo, hasta equipos de cx y logística para mejorar métricas de seller y fomentar una mejor experiência de compra en sitio dtc.
- ejecutar el plan de negocio y crecimiento del canal de venta.
- definir y gestionar el calendario comercial en la plataforma o canal online propio de venta basados en la estrategia de pricing de la marca y plan de venta mensual asignado al canal.
- generación de insights sobre el desempeño del canal de venta para la toma de decisiones y definición de accionables en búsqueda de mejor conversión a venta.
- entender y diagnosticar el performance a lo largo del funnel de venta en sitios d2c para detonar accionables de mejora del “buying journey” trabajando de la mano con equipo de diseño y programación web.
- entendimiento de todos los gastos directos relacionados a la venta en los distintos canales de venta al mismo tiempo de correr reportes de p&l para medir desempeño vs. los objetivos de rentabilidad asignados y detonar accionables de mejora.
*qué conocimientos y experiência debes tener*:
- +2 años de experiência en branding y marketing digital.
- experiência relacionada con análisis de datos, interpretación de insights y generación de accionables para crecimiento del negocio en el canal de venta para marcas de e-commerce.
- gestión de equipo de desarrollo de contenido.
*lugar de trabajo*:
montes urrales 619, lomas de chapultepec
*descubre más sobre nosotros*:
quinio tiene una combinación única de experiência en comercio electrónico, amazon, mercado libre, tecnología e inversiones. Esta es una oportunidad única de adquirir experiência y responsabilidad en un startup que cuenta con el respaldo de inversionistas del más alto nível como alleycorp, cometa, dila capital, wti y gbm ventures.