Nexteer automotive es una empresa pionera en sistemas de dirección automotriz.
con una fuerza laboral de 10 mil empleados, que atiende a más de 60 clientes en las principales regiones del mundo, cuenta con 20 plantas de manufactura, 5 centros de ingeniería y 15 centros de servicio, ubicados en diferentes países.
propósito del puesto:
gestionar de forma estratégica y eficiente el proceso de compras durante los lanzamientos de nuevos programas, asegurando el cumplimiento de los entregables clave del proceso cpi (proceso de lanzamiento)/apqp/ppap y promoviendo decisiones de diseño orientadas al costo, la calidad y el cumplimiento del plan de producción. Este rol actúa como puente entre las áreas técnicas, de compras y producción para garantizar un lanzamiento exitoso.
perfil:
* profesional en ingeniería, administración o afín.
* ingles avanzado
* experiencia en compras técnicas, lanzamientos de nuevos productos (npi/npd) o gestión de proyectos industriales .
* conocimiento de procesos cpi (proceso de lanzamiento), apqp, ppap,, sop .
* habilidad para leer listas de materiales (bom) y colaborar con diseño e ingeniería.
* habilidades de comunicación, liderazgo colaborativo y enfoque a resultados.
responsabilidades:
* administrar lanzamientos de programas desde la perspectiva de compras, dentro del marco del proceso cpi (proceso de lanzamiento) .
* asegurar que las actividades de cpi se ejecuten correctamente en tiempo y forma.
* garantizar que la lista de materiales (bom) esté disponible y activa antes de los eventos clave: ppap, y sop .
* impulsar la implementación de diseños competitivos y eficientes en costos junto con ingeniería y proveedores.
* apoyar el desarrollo de equipos de implementación en planta, definiendo roles y responsabilidades claras.
* dar seguimiento al cumplimiento del proveedor en cuanto a la entrega de herramientas y liberaciones de ppap .
* participar activamente en capacitaciones internas y externas para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión.
* representar al área de compras en reuniones clave: comités de abastecimiento, revisiones de diseño,, revisiones de lanzamiento, etc.
* colaborar estrechamente con el área de calidad en ingeniería avanzada (aqe), asegurando el cumplimiento de los entregables de apqp y otras fases críticas del proyecto.
* apoyar el desarrollo y despliegue de la estrategia de productos básicos y lcc (low cost country), así como comunicar requerimientos de capacidad y cambios de ingeniería al equipo de compras.
* asegurar rentabilidad de los proyectos a su cargo