*descripción de puesto*:
asegurar la mejor experiência a nuestros clientes al momento de entregar nuestros productos, habilitando correctamente la oferta en los sistemas, realizado la planeación de los programas a futuro.
lograr la excelencia en el manejo de entregas en el mismo día anticipando posibles retrasos y notificando de manera oportuna a nuestros clientes, siempre actualizando procesos, innovando e implementando tecnologías que nos permitan brindar un servicio vanguardista, eficiente y que nos distinga como un diferenciador en el mercado.
*principales responsabilidades*:
- gestion de su equipo directo de la plaza correspondiente.
- gestión y seguimiento de operación del personal de planeación, despacho y renegociación.
- monitoreo de métricas de servicio actuales (puntualidad, disponibilidad, continuidad de servicio, duración de colado, cobertura y asertividad en la renegociación, optimización de viajes)
- mejorar el cálculo de indicadores para lograr evolucionar el servicio y búsqueda de eficiencia.
- retroalimentación constante y ajuste de procesos.
- modelo de comunicación continua.
- elaboración de proyectos de mejora continua en conjunto.
- validar el arranque de la operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento.
- mantener en línea la disponibilidad de crs por planta a través de la transacción de estatus de vehículos de sap
- seguimiento al cumplimiento de pronóstico (concreto y cemento)
- monitoreo de oferta configurada vs real (concreto y cemento)
- reducción de revaluaciones a pedidos cxgo por falta de disponibilidad u oferta logística
- cumplimiento del protocolo de atención a clientes (renegociación)
- sinergias de actividades entre zonas
- generación de métricas y reporteo entre segmentos
- adopción en el uso de herramientas digitales.
- habilitar planeación centralizada (plaza)
- nuevo esquema operativo para el área (post covid
- plan de desarrollo a personal destacado
- programa robusto de capacitación en habilidades
- semillero a otras áreas de cemex
- atención inmediata de las quejas registradas asegurando la comunicación con el cliente
- gestión de oportunidades en causa raíz
*retos del puesto*:
- adopción de un mismo modelo de planeación y despacho a nível nacional.
- adopción de herramientas digitales en plaza
- evolucionar el esquema de atención de presencial a remoto o híbrido
- habilitar el seguimiento a entregas en cemento
- reducción de pedidos revaluados por oferta logística en cemento (30% de pedidos por cxgo)
- bajar el costo de servir de pyd
- habilitar actividades de planeación centralizada
- automatización de reportes para gestión en línea y reducir cargas muertas por reporteo manual.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas ingeniería civil, industrial, o afin
experiência requerida:
- mínimo 3 años en la operación de concretos
- operaciones: capacidad y tiempos de carga en la planta, jornadas laborales, políticas de seguridad y frecuencias de elementos.
- construcción: elementos de una obra, productos por elemento, tiempos de colado, avances y logística en la obra.
- tipos de clientes y obras, vivienda, infraestructura, industrial y comercial, etc
- bombeo, alcance de bombas, tubería, restricciones y posibilidades y tiempos de ciclo.
- conocimiento de la ciudad y sus vialidades, tiempos de ciclo, cercanías y ubicación de plantas.
- haber liderado algún equipo/generar resultados por medio de otros.
- conocimiento requerido:
- rms y excel
- logística, producción y mantenimiento
- producción de concreto
- tecnología del concreto
- servicio al cliente
- abasto
- competencias críticas:
- enfoque al cliente
- empuje para conseguir resultados
- toma de decisiones oportuna
- negociación
- solución de problemas
- astucia en los negocios
- administración de procesos
- tolerancia a la frustración
- manejo del estrés
- trabajo bajo presión
- comunicación asertiva
- desarrollo de otros
*relaciones*:
- internas:
- recursos humanos, gerente de plaza, jefe de planta, operadores y despacho
externas:
- proveedores
- clientes externos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.