.*descripción de puesto*:asegurar la mejor experiência a nuestros clientes al momento de entregar nuestros productos, habilitando correctamente la oferta en los sistemas, realizado la planeación de los programas a futuro. Lograr la excelencia en el manejo de entregas en el mismo día anticipando posibles retrasos y notificando de manera oportuna a nuestros clientes, siempre actualizando procesos, innovando e implementando tecnologías que nos permitan brindar un servicio vanguardista, eficiente y que nos distinga como un diferenciador en el mercado.*principales responsabilidades*:- gestion de su equipo directo de la plaza correspondiente.- gestión y seguimiento de operación del personal de planeación, despacho y renegociación.- monitoreo de métricas de servicio actuales (puntualidad, disponibilidad, continuidad de servicio, duración de colado, cobertura y asertividad en la renegociación, optimización de viajes)- mejorar el cálculo de indicadores para lograr evolucionar el servicio y búsqueda de eficiencia.- retroalimentación constante y ajuste de procesos.- modelo de comunicación continua.- elaboración de proyectos de mejora continua en conjunto.- validar el arranque de la operación para atender, reportar los quiebres operativos y de mantenimiento.- mantener en línea la disponibilidad de crs por planta a través de la transacción de estatus de vehículos de sap- seguimiento al cumplimiento de pronóstico (concreto y cemento)- monitoreo de oferta configurada vs real (concreto y cemento)- reducción de revaluaciones a pedidos cxgo por falta de disponibilidad u oferta logística- cumplimiento del protocolo de atención a clientes (renegociación)- sinergias de actividades entre zonas- generación de métricas y reporteo entre segmentos- adopción en el uso de herramientas digitales.- habilitar planeación centralizada (plaza)- nuevo esquema operativo para el área (post covid- plan de desarrollo a personal destacado- programa robusto de capacitación en habilidades- semillero a otras áreas de cemex- atención inmediata de las quejas registradas asegurando la comunicación con el cliente- gestión de oportunidades en causa raíz*retos del puesto*:- adopción de un mismo modelo de planeación y despacho a nível nacional.- adopción de herramientas digitales en plaza- evolucionar el esquema de atención de presencial a remoto o híbrido- habilitar el seguimiento a entregas en cemento- reducción de pedidos revaluados por oferta logística en cemento (30% de pedidos por cxgo)- bajar el costo de servir de pyd- habilitar actividades de planeación centralizada- automatización de reportes para gestión en línea y reducir cargas muertas por reporteo manual.*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas ingeniería civil, industrial, o afinexperiência requerida:- mínimo 3 años en la operación de concretos- operaciones: capacidad y tiempos de carga en la planta, jornadas laborales, políticas de seguridad y frecuencias de elementos