Job description
¿qué se espera de un cajero?
que seas un apasionado por vender y ganas de entender a tus clientes, como todos en ikea. Aunque un colaborador de recibo de pagos estará enfocado en el punto, medios y canales de ventas donde tiene contacto con los clientes. Es decir, nos ayudará a ofertar nuestros productos y servicios, desarrollando tareas de pago, primera línea de pago y oficina de caja.
¿cuáles serían tus misiones?
1. entender a las personas es lo más importante para todos en ikea. ¿porqué? Porque será la llave para construir una relación duradera con nuestros clientes.
2. por un lado te permitirá organizar mejor a los colaboradores para que estén en el lugar, momento y con el mensaje que los clientes necesitan.
3. por otro, conocer lo que los clientes desean o esperan en su visita a ikea, te ayudará a encontrar nuevas oportunidades comerciales. Pequeñas ideas que hagan grandes cambios en cada venta.
4. hacer que la línea de cajas siempre esté lista y disponible para atender a nuestros clientes.
5. gestionar la apertura o cierre de cajas de acuerdo al flujo de clientes, lo importante será hacer de su experiencia de compra algo memorable.
6. querer hacer del proceso de pago una experiencia amigable para el cliente.
7. asimismo, solucionar cualquier duda que los clientes puedan tener.
8. asegurarse de que los productos estén registrados correctamente y que el cobro pueda ser efectuado con cualquier forma de pago que el cliente desee.
9. revisar que las transacciones realizadas sean correctas y que al sumarlas den el monto correcto.
10. trabajar de la mano con el colaborador de servicio brindando retroalimentación y apoyo.
11. como sabes, los valores son lo que más nos importa. Así que tendrás que conocer el código de conducta ikano tan bien, que puedas educar y capacitar a todos los colaboradores y proveedores de servicios externos. Rola tu conocimiento.
12. y este, más que una misión, es un compromiso: mejorar el día a día de la mayoría. pues deberás actuar como un socio responsable dentro de la tienda y fuera de ella, impactando positivamente en las personas y el planeta.
qualification
¿qué necesitas para ser un buen cajero?
valores:
13. compartir los valores y visión de ikea: como trabajar en equipo y saber que juntos es mejor, ser súper trabajador y respetuoso con las ideas de los otros, querer lo mejor para los demás y para el planeta, además de tener muchísimas ganas de aprender y de crecer con nosotros.
14. ser apasionado por vender y tener muchas ganas de atender a los clientes.
15. deberás tener un interés genuino por el hogar, tanto por su decoración como por la importancia que tiene para cada persona. Algo que se traducirá en tu gusto por los productos y posibilidades de ikea.
16. ganas de desarrollar tus habilidades y las de tu equipo.
17. capacidad para alcanzar las metas junto con todo tu equipo.
18. tener buena actitud para laborar en un ambiente sano, respetuoso y seguro. Porque aquí, todos somos buena onda, eh.
conocimiento:
19. experiencia como cajero y en procesos de pago.
20. saber cómo hacer de la experiencia de compra algo muy fácil, y a partir de ello poder proponer ideas.
21. conocer las herramientas de pago de ikea y el proceso de reconciliación.
22. comprender el liderazgo situacional y la gestión de continuidad del negocio.
23. disponibilidad para trabajar día completo.
habilidades:
24. pensamiento analítico.
25. toma de decisiones aún en momentos estresantes.
26. historial comprobable de liderazgo exitoso.
27. conocimiento para incluso crear un comercio minorista de alto rendimiento.
28. capacidad para gestionar altos volúmenes.
29. saber cómo hacer que las cosas sucedan con rapidez, simplicidad y flexibilidad.
30. poder gestionar el rendimiento operativo, mientras consideramos y armamos un plan táctico.
31. capacidad para trabajar durante las primeras y últimas horas del día.