Auxiliar de recursos humanos escolaridad: lic. En psicología, lic. Recursos humanos, lic. En admón., o carrera afín. Experiencia: mínima 3 años disponibilidad de tiempo disppnibilidad para viajar objetivo general del puesto: realizar el correcto proceso de reclutamiento y selección que permita encontrar empleados de calidad, con base a las necesidades de la empresa y asegurando la operación y competitividad de la misma. Generar la integración y colaboración entre individuos y equipos de trabajo. Balancear lo que requiere la empresa y las metas profesionales. Evaluar e implementar los canales de comunicación interna adecuados. Desarrollar y fortalecer la identidad y cultura empresarial. Afianzar el sentido de pertenencia. Aumento de la productividad. Mejorar la calidad de vida en el trabajo. Competencias: liderazgo, honestidad innovación, enfoque estratégico, planeación, orientación a resultados, creativo, metódico, lealtad, responsabilidad, disciplina y orden, paciencia y tolerancia, capacidad de organización, trabajo bajo presión, proactivo (a), gusto por enseñar y coordinar equipos de trabajo. Conocimientos: administración de nóminas. Conocimiento en seguridad e higiene. Diseño de programas de capacitación y desarrollo. Diseño de planes de vida y carrera profesional. Desarrollo organizacional. Manejo de conflictos laborales. Conocimiento de la normativa y legislación. Manejo de sistemas contables microsip, aspel noi u otro. Interpretar las leyes de trabajo. Funciones y responsabilidades: reclutamiento y selección de personal. Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados. Seguimiento a colaboradores, cursos, capacitaciones y cultural organizacional. Elaborar y actualizar los perfiles y descriptivos de puestos, procedimientos, políticas y formatos necesarios para la administración del departamento. Desarrollo de planes de capacitación de acuerdo con los requerimientos especiales de la operación (operativa y normativa) con base a dnc. Desarrollar cursos y capacitaciones de aprendizaje profesional, alineados con los objetivos y prioridades de la empresa. Investigar las mejores prácticas y métodos de formación innovadores para satisfacer las necesidades de la empresa. Buscar métodos para mejorar el clima laboral. Cultivar la proactividad e involucramiento de los empleados. Promover los valores de la empresa, como la igualdad y la diversidad. Desarrollar e implementar políticas referentes a las condiciones laborales, como la igualdad de oportunidades entre trabajadores o los expedientes disciplinarios. Crear vías de desarrollo diferenciadas, incluidos procesos de incorporación para nuevos empleados y programas de desarrollo de liderazgo para los empleados actuales que buscan un ascenso. Retener a los mejores empleados. Evaluar la efectividad de la capacitación según lo indicado por los comentarios de los participantes, los comentarios de dirección y los datos de resultados de la empresa. En conjunto con los gerentes de áreas elaborar, actualizar y ejecutar las evaluaciones de desempeño y conocimiento que se aplican en el grupo. Elaboración y ejecución del clima laboral. Sueldo mensual $8,000.00 - $9,000.00mensual + prestaciones de ley