Requisitos académicos: lic. Administración de empresas, ing industrial, psicología, o afín.
definición del rol: definir y liderar la implementación de la estrategia y las operaciones en materia de recursos humanos, verificando la ejecución de los procesos clave y de las estrategias en cada una de las unidades de negocio a su cargo, con el fin de dar la asesoría necesaria que considere soluciones y servicios integrales en la cadena de valor de la administración de los recursos humanos.
principales actividades:
1. dirigir la integración y ejecución de las estrategias y planes orientados a atraer, desarrollar y retener a los empleados, a través del diseño e implementación de soluciones específicas para el negocio en conjunto con los stakeholders.
2. facilitar la ejecución de las iniciativas de recursos humanos locales, nim y globales, mediante la definición del modelo de ejecución acorde a las características de cada negocio y su población.
3. asesorar en la ejecución de estructuras organizacionales, alineando las necesidades de los negocios a los procesos y políticas de administración de estructuras organizacionales.
4. coordinar y facilitar la gestión de talento y desarrollo de las personas, definiendo acciones y utilizando herramientas corporativas en coordinación con stakeholders.
5. gestionar y supervisar que la convivencia entre las personas y equipos de trabajo esté acorde a las políticas internas y a la normatividad externa.
6. verificar el cumplimiento de la promesa corporativa, supervisando la aplicación de beneficios y los pagos correspondientes.
7. conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor.
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