*misión del puesto*:
- garantizar que todas las actividades de operación y administración en alimentos del hotel cumplan con los estándares y lineamientos existentes; logrando la mayor calidad en la preparación de alimentos y servicio al huésped.
administrando los recursos conforme a la norma establecida.
brindar a los huéspedes del hotel las comodidades para que se sientan en su segunda casa; asegurar que se cumplan los estándares físicos (certificaciones) de calidad y de servicio establecidos de la marca; así como la administración del factor humano que está a su disposición.
*condiciones de empleo*:
- sexo:indistinto
- estado civil:indistinto
- viajar:si
- cambo de residencia:si
*principales funciones*:
- planear y supervisar el mise en place y la producción de la cocina
- supervisar la producción de cocina caliente y fría
- supervisar que diariamente se tengan los suministros en la cocina
- controlar diariamente las temperaturas de las cámaras de congelación y conservación
- supervisar la calidad de los alimentos del comedor de colaboradores
- dar seguimiento a los comentarios de linc
- capacitar a sus colaboradores
- administrar las requisiciones, costos e inventarios
- apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas
*áreas de especialización*:
- planificar menús
- gestionar personal de cocina
- conocer las tendencias gastronómicas
- manejo de cocina fría y caliente
- manejo de tiempos y temperaturas de preparación y cocción
- conocimiento y manejo de peps
- optimización de recursos
*conocimientos técnicos*:
- manejo de costos
- manejo de equipo mayor y menos
- manejo de indicadores (costo, inventarios, mermas, recetas estándar, proveedores, auditorías)
- conocimiento de certificación de distintivo h
- organización de personal para limpiezas diarias y profundas
*escolaridad*:
- licenciatura en gastronomía
*paquetes informáticos*:
- office