*ubicación*: centros de distribución - san lorenzo y tepotzotlán.
*objetivo*: contribuir a la óptima ejecución del proceso de nómina y la gestión de la administración de personal en temas de servicios de recursos humanos, como la atención al personal, proceso de firma de contrato, gestión de beneficios y pagos anuales, en fábricas y centros de distribución.
*principales funciones*:
1. Gestionar de manera eficiente el cierre de kronos y el procesamiento de incidencias para garantizar el pago correcto y oportuno de la nómina, considerando los diferentes periodos de pago (semanal, quincenal o mensual).
2. Cumplir de manera eficiente y precisa con los procesos anuales de nómina, aguinaldo, ptu, bono y fondo de ahorro, asegurando el pago correcto y oportuno de estos conceptos a los empleados.
3. Otorgar soporte y atención a las fábricas y colaboradores en temas de nómina y beneficios aplicables al sitio, como vales de despensa, fondo de ahorro, gastos médicos mayores), caja de ahorro, fonacot, entre otros.
4. Gestionar de manera eficiente y precisa los cálculos de finiquitos para el proceso de baja de colaboradores, asegurando la correcta liquidación de sus derechos laborales. Brindar acompañamiento y apoyo a los diferentes negocios durante este proceso.
5. Administrar y gestionar de manera eficiente los expedientes de nuevo ingreso, movimientos y bajas de los colaboradores, así como realizar la depuración del archivo muerto, garantizando la organización y seguridad de la documentación.
6. Realizar la gestión de los kpi's (indicadores clave) aplicables a los servicios de recursos humanos del sitio y a nível nacional, con el fin de medir y mejorar la eficiencia y efectividad de los procesos y actividades relacionadas con la gestión del talento humano.
7. Aplicar de manera correcta y precisa los descuentos de cuotas obrero-patronales, créditos infonavit, créditos fonacot y pensiones alimenticias, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales.
8. Otorgar soporte documental para la atención de auditorías internas y externas, asegurando la disponibilidad y organización de la documentación requerida y facilitando el proceso de auditoría.
10. Atender de manera eficiente y oportuna los requerimientos relacionados con el imss, infonavit, fonacot, isn y pensiones alimenticias, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales y el manejo adecuado de los recursos financieros y legales.
11. Conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, cuidando de mi seguridad y de las personas a mí alrededor, así como aplicar las normas y protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes.
12. Cumplir con el código internacional de la organización mundial de la salud (oms) sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, las instrucciones nestlé y la política de nestlé sobre la comercialización de sucedáneos de la leche materna, cualquier enmienda y regulación gubernamental relevante en cada una de las actividades inherentes a las funciones de este puesto.
*lo que te hará exitoso*:
- egresado de carreras como administración de empresas, contaduría, economísta o afín.
- de 2 años en adelante en procesos de nómina (incidencias, leyes aplicables, cargas sociales).
- conocimientos de nómina sap, kronos, success factor.
- realización de nominas.
- conocimiento lft (ley federal del trabajo)
- conocimiento lss (ley de seguro social)
- conocimiento lisr
- atención a personas y sindicatos.