.objetivo del puesto:generar estrategias encaminadas a la alineación institucional, evidenciar el proceso logro de las competencias de egreso, promoción del trabajo interdisciplinario, en el logro de la misión institucional y asegurar la calidad de la oferta educativa.actividades1.
evaluar, diseñar e implementar el currículo alineado al modelo educativo tlamatini con apoyo de los directores de división y coordinadores académicos.a.
apoyar a planes y programas, coordinadores académicos, así como a educación continua en el diseño, adecuación y pertinencia curricular de la oferta educativa.b.
participar en el trabajo colegiado en la determinación de asignaturas eje por curso para generar el trabajo trasversal e interdisciplinario, que permita la evidencia del nível de dominio de las competencias.2.
capacitar, asesorar y apoyar a los directores de división y a los coordinadores academices en el diseño y rediseño curricular de ia oferta educativa, para asegurar su pertinencia al contexto social, su estructuración y entrega en tiempo y forma a la dirección de servicios escolares para su gestión en sep.3.
supervisar que en el diseño curricular se apliquen los siguientes criterios:a.
la congruencia entre la oferta educativa y los principios institucionales y la misión.b.
la congruencia entre los métodos de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje con los principios institucionales y la misión.c.
la congruencia de cada elemento del plan con la misión: perfil de ingreso, perfil de egreso, admisión, permanencia y titulación.d.
el análisis del logro de los objetivos de aprendizaje y el resultado de los alumnos.e.
los resultados de la investigación educativa, así como integrar el desarrollo de habilidades de investigación.f.
estándares profesionales de las discipline con la participación de los docentes.g.
la congruencia en los criterios de calidad de las acreditadoras de cada programa educativo.h.
resguardar los documentos base de las evidencias del diseño y rediseño curricular.4.
medir, analizar y mejorar los procesos de aprendizaje, para el logro de los perfiles de egreso y los institucionales, en coordinación con el director de investigación y educación.a.
participar en los procesos de admisión, con ia generación de estrategias de evaluación que permitan identificar los requerimientos mínimos que debe poseer el aspirante y construir instrumentos de %/elides y confiables para el proceso.b.
diseñar junto con directores, coordinadores y tutorías, mecanismos que permitan evaluar la trayectoria del estudiante y acciones remediales para evitar irregulares, rezago y deserción.c.
determinar, ejecutar, dar seguimiento y controlar las acciones de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje como resultado de la investigación educativa.d