*descripción de puesto*:
dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la gerencia regional a la que se encuentre adscrito. Administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
*principales responsabilidades*:
- conocer y cumplir con los objetivos declarados por la gerencia de operaciones y
direcciónn de construrama promexma..- supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.
- realizar alianzas estratégicas con el área comercial cemento y concreto.
- asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
- ejercer eficientemente el gasto de la sucursal a su cargo.
- supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
- mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza.
- coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
- ser líder y ejemplo en seguridad, promoviendo una cultura de prevención de incidentes.
- vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo al código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.
- salvaguardar, supervisar y evaluar la optimización del uso de los recursos materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo.
- hay que asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
- capacitar y asegurar el conocimiento de su personal a cargo, previo a que desempeñen su rol.
- si la unidad no cuenta con vendedor de mostrador ni adve tendrá que dar atención a clientes (realizar pedidos, factura y recepción de pagos)
- si la unidad no cuenta con facturista / adve tendrá que realizar todas las actividades relacionadas a facturación y cobranza en conjunto con adcar. Tendrá que realizar al final del día cuadre de caja y cierre diario así como altas de clientes y monederos construganas
- asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
- sera el responsable de altas y bajas de personal así como la gestión del mismo.
- cumplir con el código de etica de la empresa así como el marco normativo de la empresa.
- cumplir con las políticas de confidencialidad de uso de accesos y herramientas de trabajo
- cumplir con el plan de limpieza, resurtido y acomodo de mercancía y promoción de piso de venta.
- asegurar el orden y limpieza de la unidad operativa tanto en piso de venta como patio.
- gestionar autorizaciones con el gerente regional de los rangos de precios y márgenes por plaza, segmento y línea de productos.
*retos del puesto*:
- realiza negociaciones sobre las condiciones comerciales con los clientes de acuerdo a las políticas de la gerencia.
- gestionala suspensión del suministro a clientes.
- realiza modificaciones y actualizaciones a los acuerdos comerciales con clientes.
- administrar y distribuir la cartera de clientes con sus vendedores.
- resurtido de inventarios.
- administración del manejo del fondo fijo.
- solicitar alta de productos y alta de proveedores.
- propuesta para hacer descuentos de inventario
- liberación de notas de crédito.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- académico: licenciatura y/o ingeniería (carreras administrativas, procesos y/o construcción)
- edad: a partir de 26 años
experiência requerida:
- 1 año o más en ventas en general.
- 2 años o más en administración de un negocio.
- 2 años con conocimiento de operaciones y manejo del personal
- conocimiento requerido:
- uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, office, excel intermedio, sap, lotus notes).
- técnicas de venta y negociación.
- conocimiento de contabilidad (deseado)
- conocimientos en fontanería, eléctrico y/o ferretería (deseado)
- cobranza.
- servicio al cliente.
- administración general
- competencias críticas:
- actitud de servicio
- enfoque al cliente
- enfoque a resultados
- manejo de conflictos / solución de problemas
- manejo de trabajo bajo estrés
- colaboración y coordinación
- integridad y confianza
- manejo de la frustración
- negociación
- puntualidad
- liderazgo y trabajo en equipo
- comunicación efectiva
- manejo de personal
- empatía
- administración de cartera de clientes
*relaciones*:
- internas:
- soporte operativo
- desarrollo comercial
- asesor comercial
- asesor de seguridad
- multipro