¿qué estamos buscando
talento stem en el grupo bbva ¿que te ofrecemos?
1. formarás parte de un equipo de más de expertos en tecnología, en 25 países, cuyo propósito es llevar al banco más allá gracias a la tecnología.
2. participarás en alguno de los proyectos punteros de tecnología que realizamos anualmente y que tienen un impacto positivo en 85 millones de personas.
3. trabajarás con un abanico muy amplio de tecnologías, desde las más experimentadas, hasta las más disruptivas: 46 lenguajes de programación diferentes, 201 plataformas de desarrollo,etc.
4. colaborarás con nuestros socios tecnológicos -microsoft, google, aws, salesforce, ibm, redhat, telefónica, cisco, genesys, etc.
5. desarrollarás proyectos innovadores de desarrollo, arquitectura, seguridad, infraestructura, data. .
6. aprenderás en tu proyecto, trabajarás con referentes y podrás acceder a toda la oferta formativa de bbva y a ninja project, plataforma formativa gamificada con una comunidad de más de participantes con más de charlas, 1300 talleres y 48 hackathones organizados.
los requisitos que debescumplir son los siguientes:
conocimientos indispensables
*análisis de capacity.
*análisis de datos
*gestión de bases de datos
*probabilidad y estadística
*mis(management information system).
*dominioavanzado de excel.
*dominio avanzado en reporteador business intelligence.
deseable
*project management
certificación
*deseable project management
idiomas
* deseable ingles intermedio
escolaridad
*licenciatura o ingeniería industrial,sistemas, actuaría, matemáticas o afín. (pasante y/o titulado)
*deseablemaestría en ciencia de datos o afín.
experiencia
* indispensable 2 años en adelante en wfm workfore management
*realizando análisis decapacity (comportamientos de la demanda y capacidad instalada) / workforemanagement.
*modelosde probabilidad, estadística y teoría de colas
*dataanalytics
*conocimientoen mejora de procesos
competencias
*empoderamiento
*foco en la ejecución
*compromiso con lasresponsabilidades
*decisiones basadas en datos
si cumples con los requisitos, no pierdas la oportunidad de postularte.ten a la mano tu cv actualizado.
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nuestros colaboradores son el motorde bbva y nos tomamos muy en serio su bienestar. Por ello les otorgamosprestaciones que mejoren no solo su vida, sino la de sus familias. Alintegrarte a nuestro equipo podrías acceder a muchos beneficios, te compartimosalgunos:
prestaciones bancarias superiores a las de la ley.
seguro de vida.
vacaciones superiores a las de la ley.
plan de retiro.
préstamos exclusivos.
promociones exclusivas.
membresía a deportivos.
oportunidad de crecimiento dentro del grupo.
participación en los juegos bancarios.
si quieres conocer más sobre nuestrosvalores, nuestro modelo de sostenibilidad y banca responsable, entra a > información corporativa.
aspectos generales
en bbva llevamos más de 80años trabajando para nuestros clientes. Nuestro propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nuevaera. Este propósito refleja nuestro papel facilitador para ofrecer a nuestrosclientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejoresdecisiones financieras e impactar positivamente en su vida.
ladirección general de engineering es pieza fundamental dentro de la organizacióndel grupo bbva méxico. Participamos como un solo equipo con las demásdirecciones generales, aportando valor en la transformación de nuestro banco yde nuestro grupo, nuestra principal responsabilidad reside en desarrollar yoperar soluciones tecnológicas y procesos seguros para mejorar la experienciade nuestros clientes, ofrecer mejores productos y servicios y garantizar lacontinuidad operativa de nuestro banco.
uno de los puestosclave para el alcance de nuestras metas es el de consultor/aworkforce management de operaciones. Tecontamos más sobre las actividades de esta vacante:
principales responsabilidades
* realizar el análisis de la demandatransaccional de todos los servicios operativos, así como la planeación,asignación y distribución inteligente de recursos en la dir. de operaciones,utilizando modelos estadísticos, simulaciones y pronósticos, para asegurar lacapacidad instalada de los equipos y maximizar la productividad operativa.
*monitorear la operativa diaria de los diversos servicios, contrastando lademanda recibida contra lo previamente pronosticada para asegurar que laoperación cuente con los recursos necesarios y el cumplimiento de sus nivelesde servicio.
*realizar análisis de contraciclicidadtransaccional y volumetría histórica para integrar servicios al modelo degestión de capacity y gestión inteligente de plantillas (estructuras líquidas).
*ejecutar herramientas o modelosestadísticos, de simulación (teoría de colas) y pronóstico para realizarpropuestas a los owners de los servicios con relación a los recursos querequerirán en un corto y mediano plazo (capacity plan). Así como el ajuste ycalibración de los modelos.
*generar la asignación y programación de laoperativa (franja horaria y servicio) de los colaboradores en los diversosservicios, para asegurar la cobertura de su capacity.
*extracción y procesamiento de la datarelacionada al comportamiento transaccional de los servicios y el desempeño delos recursos (tiempos medios de operación, niveles de servicio, demanda, etc.)para gestionar el capacity requerido de cada servicio.
*asegurar en conjunto con los service lineowners el cumplimiento en la programación del modelo de asignación inteligentede recursos y reportar proactivamente las desviaciones del mismo para asegurarel cumplimiento en los niveles de servicio.
*monitorear en tiempo real el comportamientotransaccional de la operativa contra el pronóstico previamente determinado pararedistribuir los recursos en caso necesario.
*gestionar la programación de altas, bajas ycambios de perfil y asegurar el acceso a los sistemas de los colaboradores queparticipan en el modelo de gestión inteligente de plantilla.
*generación de reportes ejecutivos yoperativos con relación a la planeación, control, monitoreo y desempeño de losdiversos servicios y colaboradores integrados en el modelo de gestióninteligente de recursos.
*asegurar la capacitación de loscolaboradores en esquema flexible en nuevos procesos y dar retroalimentacióncontinua de desempeño (calidad, cumplimiento de nivel de servicio yproductividad) para la atención de la demanda en niveles de serviciocomprometidos.
retos del puesto
*optimización de la plantilla de operaciones al mínimo necesario.
*reducción de tiempos improductivos.
*contención de gasto por crecimiento de plantilla.
si te interesa formar parte de nuestro equipo, esta oportunidad es parati.
la vacantetiene un esquema laboral hibrido l-v 9 am a 6pm. Con sede en elcorporativo parques polanco, ciudad de méxico. (mariano escobedo 303, col.anáhuac, 11320).
trabajar en bbva
bbva es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 81 millones de clientes. somos más de profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y diversos.
en bbva estamos a la cabeza de la transformación que se está produciendo en el sector bancario, cuestionando lo establecido, para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.
formar parte de bbva significa desarrollar tu carrera en la empresa que lidera la transformación del sector financiero.
banca responsable
nuestro modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible. Porque el futuro de las finanzas es financiar el futuro.
empezamos con el espíritu de ayudar a otros a tomar las mejores decisiones financieras. Ese espíritu permanece hoy en día y nos anima a seguir avanzando, dando prioridad a la innovación y a la transformación digital y poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.
diversidad
en bbva creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco.
por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades sin importar raza, sexo, edad, religión, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, entre otras. Cultivamos un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo que nos permita mostrar lo mejor de cada persona.
nuestros valores
nuestros valores definen nuestra identidad y son la palanca que nos impulsan a hacer realidad nuestro propósito y nos guían en todas nuestras acciones y decisiones.
el cliente es lo primero
pensamos en grande
somos un solo equipo