.torreón, coahuilagerente de gestión de talento*objetivo*apoyar el objetivo estratégico de la empresa de identificar, atraer, adquirir, desarrollar y retener el mejor talento disponible para ayudar a la organización a lograr un crecimiento rentable sostenible.
esta persona será responsable de supervisar al equipo de atracción de talento.
*responsabilidades*- desarrollar y aplicar estrategias, iniciativas y programas de gestión de talento que apoyen la contratación, el desarrollo y la retención de empleados de alto rendimiento.- crear y mantener un sistema de gestión de talento que incluya la gestión del desempeño, el desarrollo de los empleados y la planificación de la sucesión asegurando la continuidad de los procesos y operaciones del negocio.- aplicación de los procesos de gestión del desempeño, incluidos el establecimiento de objetivos, las evaluaciones del desempeño y los mecanismos de retroalimentación.- dirigir el proceso de adquisición de talentos, incluida la identificación de las necesidades de contratación, la gestión del desarrollo de descripciones de puestos y la colaboración con los equipos de contratación para atraer y seleccionar a los mejores talentos.- colaborar con los líderes y directivos para identificar a los empleados de alto potencial y crear planes de desarrollo y sucesión.- administrar y reportar métricas del área de talento.- cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.- cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.contribuir a la eficacia del sistema de gestión de energía, medio ambiente, salud y seguridad incluyendo el logro de los objetivos y metas emass.
*perfil requerido*educación y experiência*:- licenciatura en recursos humanos, desarrollo organizacional o administración de empresas- maestría en administración (preferido)- 8 años de experiência*habilidades y conocimientos requeridos*:- debe tener habilidades organizativas excepcionales y ser capaz de gestionar simultáneamente un gran volumen de vacantes y proyectos especiales, manteniendo la satisfacción del cliente.- legislación laboral y seguridad social (imss, lft)- elaboración de presupuestos- proceso de entrevista por competencias- planes de formación*conocimiento técnico/negocio*:- proceso de reclutamiento y selección- descripciones y perfil laboral- planes de carrera y sucesión- clima de gestión y cultura organizacional- gestión de talento (calibraciones 9cajas, planes de sucesión, centros de evaluación, idp, procesos de retroalimentación)