.descripción:*i. Misión del puesto*:impartir capacitación a los colaboradores, supervisar la capacitación en campo, haciendo diagnóstico y ajuste para asegurar el conocimiento de la capacitación impartida y con ello contribuir a la prevención de incidencias delictivas y cumplimiento de reglamentos de los establos.*ii.
responsabilidades del puesto*:- elaborar programas de capacitación para los diferentes puestos, dependiendo de las necesidades de cada servicio, se realiza evaluación y análisis de las áreas de riesgo, para garantizar la seguridad en las residencias, oficinas y establos.
(programa se actualiza cada año)- elaborar manuales de procesos de seguridad enfocados a cubrir las necesidades de cada uno de los servicios, para mantener la satisfacción del cliente.
(periodicidad anualmente)- capacitar al personal de nuevo ingreso en la inducción institucional y capacitación básica sobre los procedimientos del puesto, para garantizar que el personal cuente con los conocimientos necarios para desempeñar su función.
(periodicidad / por evento)- supervisar en campo a los elementos capacitados, visita a los servicios para corroborar que los colaboradores lleven a cabo lo aprendido en aula.
(periodicidad cada tercer día)*iiia.
análisis de problemas*:- aplica soluciones en situaciones repetitivas dentro de instrucciones establecidas.- aplica soluciones que requieren una simple elección de cosas aprendidas.*iiib.
toma de decisiones*:- el jefe inmediato le dice que hacer y el titular del puesto decide como hacerlo.- el jefe inmediato le dice que hacer y como hacerlo.*iiic.
decisiones más importantes del puesto*:*iv.
relaciones internas y/o externas*:*relaciones internas*área y/o puesto*¿para qué?
*frecuencia*- gerencias / jefes de rh- participar en la implementación de programas de formación para la zona.- frecuente- cadena de suministro / comercial- colaboración en implementaciones y calendarios para proyectos compartidos.- frecuente- *relaciones externas*organización / institución*¿para qué?
*frecuencia*- escuelas e instituciones- generar convenios para colaboradores, así como gestionar becas o descuentos a determinados puestos, siguiendo las políticas de capacitación- frecuente- proveedores para eventos- garantizar el espacio de aulas y alimentos para llevar a cabo las implementaciones, proyectos, talleres.- frecuente- secretaria del trabajo y previsión social auditores externos /organismos nacionales o extranjeros/ clientes- colaborar en inspecciones y/o auditorias de seguimiento en programas de capacitación y entrenamiento de los colaboradores de la zona.- *v. Contribución del puesto*:*indicador*monto anual (pesos o cantidad)*- avances inducción al puesto y departamentos- % de acuerdo a la región- avances de programas, proyectos e implementaciones- % de acuerdo a la región- encuentas de satisfacción e indicadores de ejecución- % de acuerdo a la región- *vi