*universidad isep* es una institución educativa internacional, reconocida en toda latinoamérica por su excelencia en la formación de profesionales a través de sus programas de maestría y especializaciones.
con un enfoque en brindar educación de alta calidad.
actualmente, nos encontramos en la búsqueda de un *coordinador de cobranza con experiência en cobranza virtual*para unirse a nuestro equipo.
buscamos personas comprometidas, proactivas y con pasión por el manejo financiero y la negociación estratégica, que deseen formar parte de un ambiente dinámico y colaborativo.
*objetivo del puesto* responsable de realizar el seguimiento y gestión de cobranza a la cartera de clientes de universidad isep, asegurando la recuperación efectiva de pagos y la retención de estudiantes, a través de estrategias de negociación y opciones de financiamiento.
*funciones y responsabilidades*
- brindar seguimiento a la cartera de clientes y control de morosidad.
- garantizar la retención del 80% de los estudiantes con motivo de baja que sean asignados.
- realizar la facturación de los pagos de los estudiantes de manera oportuna y precisa.
- buscar opciones de financiamiento para clientes y elaborar la documentación correspondiente.
- manejar el portal de cobro bancario y asegurar su correcto funcionamiento.
- atender y negociar con clientes morosos, asegurando acuerdos de pago y su registro.
- brindar atención y asesoría al alumnado en temas de cobranza, manteniendo una comunicación constante y actualizada.
- implementar estrategias efectivas de negociación para la recuperación de cartera vencida.
- colaborar y mantener comunicación constante con otras áreas para la resolución de incidencias.
- acompañar a los alumnos en las necesidades que se detecten y registrar todas las interacciones en los sistemas internos.
- lograr la recuperación del 70% de la cartera asignada mensualmente.
- realizar el número establecido de seguimientos diarios mediante llamadas, correos electrónicos, video llamadas y whatsapp.
*perfil del puesto*
*requisitos académicos*:
- licenciatura en administración, finanzas, contabilidad o carrera afín.
*experiência laboral*:
- mínimo 2 años de experiência en gestión de cobranza y negociación de cartera vencida.
- experiência en el sector educativo (deseable).
- experiência en manejo de cobranza virtual
*conocimientos y habilidades*:
- manejo de sistemas de cobranza y facturación.
- dominio de herramientas digitales para comunicación y seguimiento de clientes.
- habilidades de negociación y resolución de conflictos.
- atención al cliente y servicio.
- capacidad de análisis y toma de decisiones.
- trabajo en equipo y comunicación efectiva.
*ofrecemos*:
- oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
- un ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
- beneficios educativos para colaboradores y sus familias.
- participación en programas de bienestar y capacitación.
- jornada laboral de lunes a viernes
- prestaciones de ley
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 15/04/2025