*iii.
conocimientos requeridos (competencias técnicas)*:
- 1.- sistemas pullsystem, leveling, y alizado.- 2.- planeación de materiales (mrp).- 3.- administración y control de almacénes e inventarios.- 4.- reglamentacipón aduanal de importación y exportación.- 5.- conocimiento de iatf 16949:2016, iso 14001:2015, ctpat, nec.- 6.- requerimientos especificos del cliente.- 7.- herramientas de solución de problemas*iv.
habilidades deseadas*:
*competencias conductuales*
- 1.- espíritu emprendedor.- 2.- autonomía.- 3.- responsabilidad.- 4.- respeto.- 5.- ejemplo.- 6.- energía.
*competencias de liderazgo*
- 1.- cultiva la innovación.- 2.- maneja la ambigüedad.- 3.- astucia política.- 4.- agilidad de aprendizaje.- 5.- demuestra autoconciencia.- 6.- infunde confianza.- 7.- colabora con otros.- 8.- maneja la complejidad.- 9.- enfoque en el cliente.- 10- genera resultados.*v.
responsabilidades específicas (autoridad)*:
*de la función*:
- diarias- 1.- asegurar que el producto terminado sea entregado al cliente en tiempo y cantidad, según objetivos.- 2.- coordinar la correcta gestión de entradas de material, administración del inventario y aprovisionamiento- de las líneas productivas.- 3.- asegurar que las actividades de logística cumplan con los requerimientos del grupo en fes.- 4.- asegurar el cumplimiento de los 7 básicos de entrega y de inventarios.- 5.- verificar el status de desempeño con el cliente, en el portal, comunicar y tomar acciones.- 6.- cumplir y hacer cumplir el código de ética y el código de administración.- frecuentes- 1.- coordinar las actividades del equipo del planeador de proyectos.- 2.- dar respuesta en temas de logística a los clientes.- 3.- definir objetivos del área en conjunto con la dirección de logística y la gerencia de planta.- 4.- cuidar el cumplimiento de los objetivos de inventarios, estableciendo y dando seguimiento- al plan de acciones correctivas en caso que sea necesario.- 5.- verificar la correcta administración de la demanda de los clientes.- 6.- definir, solicitar y validar la capacitación del personal a su cargo.- 7.- garantizar la implementación y seguimiento de los requerimientos de control interno para el área de- logística (conteos cíclicos, toma de inventarios).- 10.- coordinar acciones de mejora que permitan aumentar la eficiencia de los procesos del área.- 11.- comunicación continua con el equipo de planeación central.- 12.- coordinar actividades de servicio al cliente.- eventuales- 1.- coordinación de inventarios físicos anuales.- 2.- evaluación de desempeño de proveedores.