*descripción de puesto*:
asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por coordinador de transporte local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra.
*principales responsabilidades*:
1. Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el administrador de logística y servicio.
2. Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo a la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente.
3. Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas.
4. Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad.
5. Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las vdu meta.
6. Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista y de
7. Solicitar alta de transportistas en sap para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto.
*retos del puesto*:
- re asignación de vehículos a agenda de carga por incmplimiento de vehículos.
- dar seguimiento a todos los vehículos bajo su adminsitración.
- persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo a la agenda de carga.
- manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que adminstra.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en contabilidad, otras ingenierias.
- dominio idioma ingles: b2 o superior.
- experiência requerida:
- seguimiento a entregas de producto terminado
- conocimientos sobre logística terrestre
- supervisión de personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con operadores de tractocamión)
- conocimiento requerido:
- excel intermedio
- power point intermedio
competencias críticas:
1. Enfoque al cliente
2. Empuje para conseguir resultados
3. Toma de decisiones oportuna
4. Negociación
5. Solución de problemas
6. Astucia en los negocios
7. Admón. de procesos
*relaciones*:
- internas:
- asesor de servicio y de despacho, para monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito.
- coordinador de transporte local, para entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas.
- operador de tractocamión, para hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos.
- jefe de cedi, para optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de aut.
externas:
- transportistas, para negociar tarifas.
- dependencias municipales, para generar permisos de tránsito.
- sindicato de aut, para generar una estrategia de transporte según la zona.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.