*requisitos*:licenciatura concluidainglés intermedio-avanzadoconocimiento en nom iatf 16949, iso 14001, iso 45001*responsabilidades y/o conocimientos*:coordinar la formación de la comisión de seguridad e higienecoordinar las actividades del servicio medico (plan de trabajo anual, jornada de salud y vacunación, campañas de salud, exámenes médicos de ingreso y periódicos, etc)coordinar las actividades del servicio seguridad patrimonial (plan de trabajo anual, recorridos, etc.
)coordinar eventos relacionados a promoción de la sst (semana de la seguridad, tiempos de discusión de seguridad, etc.
)coordinar los aspectos del plan de respuesta a emergencias de sst (formación de brigadistas, revisión de los equipos de emergencia, alarmas, y dispositivos de seguridad)aplicar auditorias de seguridad, reportar resultados y dar seguimiento a los hallazgosrecorridos diarios en plantaidentificación y evaluación de los peligros y riesgos en sst de las áreas de la plantaparticipación en auditorías y/o inspecciones por parte la autoridad de sst y/o tercerosdar seguimiento y registro de kpi´s en materia de sstconocer los requerimientos legales de sst aplicables a su proceso para apoyar en su cumplimientoelaboración de los procedimientos del sstasegurar el cumplimiento las normas y procedimientos en materia de seguridad y saludasegurar la existencia y correcta gestión del equipo de protección personal que se utiliza en la plantallevar las estadísticas de accidentabilidad y saludinvestigar los accidentes de trabajo, determina sus causas, genera medidas preventivas y correctivas