Analizar y resolver los problemas de calidad que se presenten en conjunto con las áreas de ingeniería, mantenimiento, producción etc aplicando las metodologías existentes pero no limitadas a: lluvia de ideas, 5 porque´s, ishikawa, diagrama de pareto etc.- responsable de abrir acciones correctivas y preventivas en sus procesos cuando aplique, es responsable de iniciar el fast response como contención y de dar seguimiento desde su apertura, verificación de acciones implementadas, validación de efectividad y cierre de la acción correctiva en sistema.- analizar la información obtenida del proceso para conocer, controlar y reducir la variación.- responsable de dar seguimiento inmediato a cualquier rechazo de su producto y de la contención de cualquier producto sospechoso.- realizar análisis de capacidad de proceso cpk, ppk para las características críticas de cliente y/o del proceso.
creación y análisis de gráficas de spc si es requerido.- definir el mecanismo de inspección del producto y validación de las pruebas aplicadas.- traducción de dibujos a español y asegurar que las especificaciones y requerimientos de clientes se cumplan.- revisión y seguimiento de hallazgos de auditorías de proceso y validación de rechazos de auditoria final vs ipc y dibujo de cliente.- pueden coordinar auditores de calidad de su área asignada cuando sea requerido.- análisis de datos (rechazos, dppm´s, tendencias, etc.
)- soporte en auditorias de ul, csa y de cliente- análisis de datos estadísticos (spc, msa, pareto, cpk)- elaboración de reportes de paretos de rechazos y seguimiento de acciones de mejora.responsable de actualizar la documentación de calidad en el ppap del producto cuando aplique.