Somos una empresa 100% mexicana con 78 años de experiencia en el mercado asegurador. Contamos con más de 500 colaboradores y colaboradoras en toda la república mexicana, dedicados a brindar el mejor servicio. Esta dedicación nos ha consolidado como una de las opciones más sólidas y confiables para proteger lo más preciado de nuestros clientes.
objetivo del puesto: ejecutar y colaborar en la definición, documentación y operación de la gestión de riesgos de la información a los que está expuesta la compañía de tal manera que se maximice la posibilidad de alcanzar sus objetivos y metas con base en una estructura eficiente de apetito de riesgo, operando eficientemente un auténtico sistema de administración de riesgos con apego a la normativa interna y externa.
actividades relevantes de la posición:
1. apoyar en la identificación, evaluación, propuestas de tratamiento y monitoreo de los riesgos de la información, considerando su confidencialidad, integridad y disponibilidad.
2. coordinar la evaluación de riesgos sobre la confidencialidad, integridad y disponibilidad.
3. proponer e impulsar la determinación de políticas y lineamientos internos para garantizar a un nivel aceptable por la institución la exposición de los riesgos asociados a la información.
4. ejecutar e impulsar la definición de planes de acción, con las áreas de negocio, acordes con los riesgos y límites de tolerancia autorizados.
5. proponer, en colaboración con las áreas de negocio, indicadores de riesgos de la información.
6. recopilar las distintas observaciones de riesgo operativo identificadas para su inclusión en la autoevaluación de riesgos y solvencia institucional (arsi).
7. emitir recomendaciones y notas de riesgo correspondientes, así como revisar temas específicos de particular prioridad para el área.
8. realizar la identificación de eventos de pérdida por riesgo de la información e incluirlos en la herramienta grc – mega hopex.
9. proponer mejoras y actualizaciones al manual de administración de riesgos en materia de riesgos de la información.
10. apoyar al líder de riesgos financieros y operacionales y al gerente de gestión de riesgos y solvencia en la generación de los boletines y en la preparación de informes solicitados.
escolaridad: ingeniero industrial, informático, relaciones industriales, administrador, afín.
conocimientos:
1. conocimiento en la operación de seguros.
2. conocimientos en procesos y gobierno corporativo.
3. normatividad aplicable a las instituciones de seguros y lfdppp.
4. conocimientos en administración de riesgos, coso erm, iso 31000.
5. conocimientos deseables en cobit e iso 27001.
6. manejo de microsoft office intermedio.
7. manejo de bases de datos y programación (deseable).
experiencia: 3 años de experiencia en áreas de seguridad de la información o administración de riesgos.
oferta laboral:
1. prestaciones de ley y superiores.
2. vales de despensa.
3. sv.
4. póliza dental.
5. aguinaldo de 30 días.
6. vacaciones superiores a las de ley.
7. prima vacacional superior a la de ley.
8. crecimiento y desarrollo.
requerimientos:
1. educación mínima: educación superior - licenciatura.
2. 3 años de experiencia.
3. edad: a partir de 25 años.
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