Requisitos:
* licenciatura en comercio internacional, ingeniería industrial, administración o afines.
* mínimo 5 años de experiencia en operaciones del sector oil & gas, servicios logísticos y agenciamiento y desarrollo de negocios.
* conocimientos sólidos en embarcaciones, suministros offshore, logística, shorebase, importaciones y exportaciones.
* desarrollo de negocios o ventas b2b, preferentemente en el sector oil & gas.
* manejo avanzado de herramientas de análisis financiero y costeo.
* experiencia en la gestión de proyectos de gran volumen.
* inglés avanzado (indispensable).
objetivos del puesto:
* gestionar y realizar análisis de información de inteligencia de mercado de los servicios y/o productos de mayor movimiento conforme sector offshore, para el ámbito nacional e internacional, con el fin de determinar oportunidades de negocio, proyectos o nuevos nichos de mercado.
* desarrollar, gestionar y consolidar oportunidades de negocio para la organización en el sector oil & gas. Asegurar la expansión de la cartera de clientes mediante el diseño e implementación de estrategias comerciales en embarcaciones, suministros offshore, agencia, servicios logísticos, shorebase, importaciones, exportaciones y proyectos de gran volumen.
* desarrollar y ejecutar estrategias de gestión empresarial, situando al cliente en el centro del negocio de marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, uno a uno, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades.
* enfocar y apoyar al equipo comercial para el cierre de contratos.
* realizar monitoreo e investigación de los proyectos públicos, privados nacionales e internacionales de servicios que proporcionamos de manera integral con el fin de obtener un análisis detallado y se puedan brindar alternativas para poder emitir propuestas comerciales sólidas.
* identificar las necesidades de los clientes y usuarios, manteniendo un relacionamiento y comunicación continua con el objetivo de fidelizar a cada cliente para asegurar la satisfacción con los servicios ofrecidos.
* mantener relaciones sólidas con los clientes, incluyendo la negociación de nuevos acuerdos y contratos para maximizar los ingresos.
* monitorear y analizar constantemente la competencia (precios, características técnicas, promociones, lanzamientos, etc.), con la finalidad de que la organización pueda ser más competitiva dentro de la región y mercado nacional e internacional.
* desarrollo de aliados especialistas para la elaboración de propuestas integrales.
* participar activamente en juntas estratégicas y comerciales con enfoque de crecimiento.
* representar a la empresa en aspectos comerciales ante organismos nacionales e internacionales, negociar convenios y administrar los contratos que se suscriban.
* vigilar y gestionar que los niveles de rentabilidad y los objetivos de ventas se estén dando conforme el plan estratégico, con la finalidad de mantener a la organización en un estado financiero con base en los objetivos de liquidez y flujo de efectivo.
* negociar, elaborar y formalizar contratos y convenios de servicios.
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