*propósito general del puesto*
responsable de las operaciones generales de la empresa, así como de su rentabilidad.
principalmente es garantizar la eficiencia, productividad y desempeño general de la empresa, asegurando el buen funcionamiento de la misma.
coordinar todas las actividades, supervisar el desempeño de los colaboradores, establecer y controlar los presupuestos, establecer los objetivos generales, además de asegurar que todas estas actividades se realicen de manera eficiente, organizada, segura y rentable.
*funciones del puesto*
- conceptualizar, crear y diseñar los planes de trabajo anuales y sus presupuestos.
- coordinar y supervisar las actividades del servicio que requieran los clientes a efecto de verificar un debido cumplimiento.
- proporcionar asesoramiento estratégico al presidente y al consejo de consejo de administración.
- participar en la aprobación de las políticas y procedimientos para el debido cumplimiento de las metas establecidas por la empresa.
- representar a la organización en los más altos níveles locales e internacionales, ante autoridades y líderes de la industria.
- gestionar las actividades de la organización, creando planes de acción con las diferentes áreas basándose en los objetivos generales de la misma.
- proponer, desarrollar e implementar nuevos productos (según las necesidades del mercado).
- originación de nuevas alianzas y relaciones comerciales.
- acompañar a los diferentes equipos como facilitador en negociaciones y la operación diaria.
- acompañamiento en la prospección y visita a clientes (trabajo de campo).
- atención directa al cliente para garantizar la calidad del servicio otorgado.
- apoyo y supervisión en la elaboración de las cotizaciones solicitadas.
- realizar estudios de mercado de la competencia.
- propiciar, mantener y fortalecer la relación con las notarías en conjunto con la dirección de ingeniería legal.
- supervisar el mantenimiento de los contactos, oportunidades y actividades de los colaboradores en el crm vigente.
- diseño de estrategias comerciales permanentes y de temporalidad para el cumplimiento de los presupuestos.
- supervisión continua de que los contenidos en los medios digitales de la empresa estén actualizados.
- aseguramiento en la vigencia de los manuales de políticas y procedimientos propios de la empresa para mantenerlos actualizados (fiduciarios y crédito).
- asegurar que la organización se gestione de acuerdo a las políticas establecidas por el consejo, las autoridades y las mejores prácticas.
- establecer criterios de evaluación y avance de los proyectos en los que participa la empresa.
- monitorear el progreso de los proyectos asegurándose que los mismos cumplen con los presupuestos aprobados por el consejo de director general de la empresa.
- optimizar los recursos con los que se cuentan.
- coordinar las relaciones institucionales internas y externas.
- supervisar el desempeño de los integrantes de los diferentes departamentos de la empresa mientras se cultivan las relaciones laborales.
- desarrollar al equipo para gestionar las funciones críticas del negocio.
- asistir y participar en las reuniones del consejo de administración, en la toma de decisiones y en la ejecución de los acuerdos planteados en el mismo.
- supervisión continua en la capacitación interna y externa (estructuradores) para el correcto conocimiento de los productos de la empresa.
- supervisión e implementación de las buenas prácticas de gobierno corporativo.
- supervisión del oportuno y correcto cumplimiento de las funciones del oficial de cumplimiento certificado de la empresa
- seguimiento mensual a la facturación y cobranza de la empresa
- llevar a cabo la bitácora de lecciones aprendidas
- supervisar y reportar el cumplimiento mensual de los kpis establecidos para las diferentes áreas de la empresa.
*conocimientos*:
- conocimiento del sistema financiero mexicano y fideicomiso.
- visión orientada a la atención del cliente con un alto contenido de medición de riesgos y responsabilidad en la ejecución de proyectos.
- conocimiento y aplicación de metodologías en la administración y gestión de proyectos.
- manejo de presupuestos.
- entendimiento y capacidad de diseño de políticas y procedimientos
- conocimiento de elementos de administración como rentabilidad, productividad y eficiencia.
- interés por temas sociales, culturales y ambientales.
- conocimiento de sistemas con los siguientes objetivos: crm; erp; procesadores de palabras, en nível avanzado; hojas de cálculo, nível básico; sistemas de información crediticia; y semejantes necesarios en un intermediario financiero.
- compresión de temas de gobierno corporativo.
- adopción de buenas prácticas en materia de prevención de lavado de dinero, uso de datos personales y temas anticorrupción.
*área o especialidad*:
- materia financiera de crédito, fiduciaria o legal.
*experiência laboral*:
- por lo menos 5