Él / ella será integrado(a) en la dirección de operaciones y estará bajo la autoridad del / de la responsable de componente y la supervisión del director del departamento de gobernanza equipo transparencia, gestión y rendición de cuentas públicas, quienes definirán, orientarán y supervisarán su papel dentro del equipo.
En colaboración con el departamento de gobernanza, el / la asistente senior de proyectos participará en la implementación de las acciones del componente 2 eficiencia y transparencia de la asignación y control de gastos confiada a expertise france, en el marco del programa pfm fighting inequalities, financiado por la unión europea y realizado en consorcio con el operador español fiiapp.
Las principales misiones encomendadas al / la asistente de proyectos son las siguientes:
gestión administrativa:
gestiona los aspectos administrativos de los expedientes de solicitudes de experiencia, misiones de expertos, viajes de estudio y misiones del equipo del programa, eventos: formateo y registro de documentos, impresión y fotocopias, actualización de los cuadros de mandos, justificativos diversos;
realiza la indexación, clasificación y archivado de documentos;
gestiona las tareas administrativas de secretaría;
introduce y da formato a documentos;
ayuda en la creación de expedientes específicos (investigación documental, compilación de documentos, etc.);
actualiza los cuadros de mandos existentes, internos y propios del consorcio;
redacta y publica ofertas de empleo y convocatorias de expertos, en colaboración con el / los encargado(s) de proyectos.
Gestión logística:
asegura o apoya la organización logística de eventos específicos (comités de pilotaje, seminarios, misiones en la sede, etc.);
gestiona desplazamientos (billetes de avión, per diem), preparación de expedientes de los participantes, gestión de las relaciones con los proveedores (hotel, comidas, servicios de traducción, etc.);
contribuye a programar, organizar y garantizar el buen desarrollo de las misiones (reservación de billetes de avión, instrucciones de seguridad, enlace con las embajadas de francia en los países visitados, etc.);
vigilancia cotidiana del contexto de seguridad en las zonas de despliegue de las misiones.
Gestión presupuestaria:
asegura el seguimiento de los gastos y facturas de los proveedores (seguimiento, recordatorio, registro administrativo);
verifica la conformidad de las piezas justificativas y facturas;
ayuda en la verificación de los compromisos (convenciones de subvenciones, contratos y acuerdos);
apoya a los encargados de proyectos en la elaboración de informes financieros para los donantes (consolidación);
brinda apoyo a los procedimientos de auditoría;
proporciona apoyo en la comunicación con el departamento de asuntos financieros de expertise france;
puede ser requerido / a para brindar apoyo en el seguimiento financiero y administrativo, elaborar documentos de seguimiento financiero de proyectos, en relación con el / los gerente(s) de proyectos.
Comunicación:
brinda apoyo a las actividades de comunicación (actualización del sitio web, preparación de documentos de comunicación).
Respuestas a las convocatorias:
brinda apoyo en la preparación de las convocatorias (documentos administrativos, formato de cv, biografías, impresión).
Seguimiento y evaluación:
realiza la colecta de datos del cuadro lógico del proyecto. Expertise france es el operador técnico francés de cooperación internacional.
Implementamos proyectos de cooperación que acompañan el reforzamiento de las políticas públicas con actividades de formación, apoyo estratégico y técnico, organización de talleres o de visitas de estudios.
El proyecto eu4equality es un proyecto financiado por la delegación de la unión europea en méxico y que estará implementado con la fiiapp, el operador técnico de la cooperación española.
Los beneficiarios directos serán los ministros de finanzas a nivel federal de 10 estados mexicanos: aguascalientes, chihuahua, coahuila, guanajuato, jalisco, michoacán, morelos, querétaro, yucatán y zacatecas.
El objetivo general de este proyecto es contribuir a reducir las desigualdades y fortalecer la cohesión social, al mismo tiempo que se promueve un desarrollo sostenible e inclusivo.
Los objetivos específicos son:
oe1: mejorar la eficiencia de la recaudación de impuestos del estado mediante la mejora de la digitalización.
Oe2: mejorar la eficiencia y transparencia en la asignación y control de gastos.
Oe3: fortalecer la gobernanza fiscal a nivel estatal y municipal y garantizar la coordinación y cooperación a diferentes niveles.
Oe4: promover la formalización y medidas fiscales para acompañar a las pequeñas y medianas empresas y a sus empleados.
El / la asistente senior del proyecto apoyará al coordinador del componente en la implementación de oe2, y más precisamente:
se implementan y / o fortalecen herramientas para mejorar la eficiencia, control y calidad del gasto público a lo largo del ciclo presupuestario, permitiendo la toma de decisiones basada en evidencia y asegurando la asignación de recursos alineados con la agenda 2030, incluyendo la integración de la perspectiva de género.
Se establecen regulaciones y estrategias de planificación y priorización del gasto sensibles al género, inclusivas y sostenibles.
De igual manera, asistirá en la implementación de:
se difunden y / o implementan de mejor manera leyes, regulaciones y estrategias a nivel federal sobre incentivos fiscales y de seguridad social que promuevan la formalización de micro, pequeñas y medianas empresas.
En cuanto al componente 2, las actividades específicas son:
apoyo a la presupuestación con enfoque de género.
Apoyo a los procesos de contratación.
Apoyo a la evaluación del gasto con una perspectiva de género (revisión del gasto).
Apoyo a los mecanismos de evaluación del desempeño y presupuestación basada en resultados a nivel estatal.
Apoyo a la planificación y priorización del gasto de manera sensible al género, inclusiva y sostenible.
La actividad del componente 4 se refiere al desarrollo de regulaciones federales sobre protección social para promover la formalización del empleo, la cual será implementada por un experto a largo plazo, pero requerirá apoyo por parte del asistente senior de proyecto.
Las demás actividades serán implementadas por el fiapp.
- formación superior de nivel licenciatura en contabilidad, gestión administrativa y financiera, logística, eventualmente gestión de proyectos / gestión de proyectos de cooperación.
- experiencia deseada de al menos 4 años en un puesto similar, idealmente una parte de gestión administrativa y financiera de proyectos de cooperación.
Se requiere dominio del español.
Se requiere el dominio del inglés y / o del francés.
Se requiere un buen dominio del inglés, principalmente escrito.
Buen dominio de las herramientas de ofimática, especialmente word y excel, powerpoint.
Habilidades en contabilidad y gestión.
Metódico(a), organizado(a) y reactivo(a).
Buenas habilidades de redacción y relaciones interpersonales (muchos contactos internos y externos).
Disponibilidad para viajar a las zonas de despliegue del proyecto.
El / la asistente de proyecto debe estar basado / a en guanajuato.
Tiene que tener un permiso de trabajo en méxico.
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